En un partidazo, Argentina empató con Uruguay y terminó primera
La Selección Sub 23 que dirige Mascherano cerró su participación en la Zona B en una noche a puro gol.
La Selección Sub 23 cerró su participación en la zona B con un empate. Por la fecha 5 del Preolímpico Sudamericano 2024 que se disputa en Venezuela, el clásico rioplatense fue 3-3. La Argentina que dirige Javier Mascherano y la Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa jugaron un apasionante partido, en el cual, la Albiceleste consiguió quedar primera de cara al cuadrangular final.
Argentina finalizó primera en su grupo con 8 puntos, producto de dos empates y dos victorias. Paraguay finalizó segunda con 7 unidades tras caer con Chile por 2-1. Ahora, será el turno del cuadrangular final, en el cual la Albiceleste comenzará enfrentando a la anfitriona Venezuela en la Fecha 1, el lunes 5 de febrero.
El fixture de la Selección tendrá su continuidad con el choque con Paraguay el jueves 8 y el domingo 11 se medirá con Brasil.
De mayor a menor, a diferencia de lo que ocurrió en todo el torneo, la Albiceleste redondeó un gran partido que estuvo en múltiples ocasiones con chances de ganarlo ante un rival que no le importó ya estar eliminado y salió a buscar una victoria para despedirse del torneo.
Sin embargo, solo seis minutos más tarde llegó un golazo de Francisco González para el combinado nacional tras una jugada colectiva donde Federico Redondo condujo y Claudio Echeverri asistió a Panchito, que había asistido en el primer tanto de la noche. El primer tiempo no logró llegar a a su fin sin antes un nuevo descuento charrúa, esta vez producto de una volea de César Araujo que logró vencer la resistencia de Brey para sembrar la ilusión de una remontada para la segunda etapa.
Ese envión anímico se vio completamente reflejado en el complemento y tras múltiples intentos con gran presión en la salida argentina apareció Matías Abaldo para decretar el 3-3 con todavía más de media hora en el reloj de juego. Mascherano dispuso del ingreso de varios titulares para intentar asegurar el primer puesto, que nunca estuvo en riesgo realmente porque siempre Chile extendió una mano al vencer a Paraguay en otro más que entretenido partido, y tras múltiples ocasiones para argentinos como uruguayos fue finalmente igualdad en esta nueva edición del Clásico del Río de La Plata en Valencia que cierra la participación de la Celeste de Bielsa en el torneo.