La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó una victoria de Argentinos Juniors frente a River. El equipo que dirige Gabriel Milito se impuso por 3-2 al Millonario en un encuentro que se disputó en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

El Bicho fue más que los dirigidos por Martín Demichelis y se quedó con el duelo por la fecha 1 de la Zona A. Los goles los convirtieron Agustín Palavecino y Esequiel Barco para los millonarios, mientras que para el local convirtieron Marco Di Césare y Luciano Gondou.

Esta derrota de River en el amanecer del campeonato, desnudó una vieja falencia con la cual está luchando el equipo de Martín Demichelis. La pelota parada en contra, en los últimos partidos viene lastimando mucho al Millonario. Frente a Argentinos padeció a Luciano Gondou y a Marco Di Cesare, pero también a Gabriel Mercado, Alan Patrick, Enner Valencia y Jonathan Gómez, los verdugos de Inter de Porto Alegre y Racing en los anteriores partidos

La estadística lo marca con precisión. Seis de los siete goles que le hicieron a la Banda en los últimos cuatro duelos fueron a través de la pelota quieta. Además, tres de los 26 que le anotaron en el campeonato local pasado y seis de los 14 que le metieron en Copa Libertadores también fueron por esta vía.

La racha adversa comenzó el 28 de julio frente a la Academia. El Millonario ganaba 2-0 en el Monumental hasta que Jonathan Gómez tuvo un tiro libre a escasos metros de la medialuna del área. El volante le pegó por encima de la barrera y la pelota se clavó en el ángulo. No hubo responsabilidad de ningún jugador puntual de la Banda.