Por más que algunos no quieran reconocerlo o no lo tengan muy presente, San Juan es cuna de enormes talentos futbolísticos. Uno de estas promesas destacadas es Mateo Mendoza, central que juega en Godoy Cruz. A sus 20 años, anotó su primer gol en Primera División y en cuestión de 10 minutos selló su doblete.

Si bien el sanjuanino había debutado el 30 de enero de 2023 en el ‘Tomba’, ese año sólo pudo sumar minutos en dos encuentros. Recién desde septiembre de este 2024, debido a la lesión del capitán Pier Barrios, Ernesto Pedernera comenzó a confiar en él para ser titular.

Así fue como el central pudo jugar un total de 17 encuentros, siendo el más importante de todos el que disputó el pasado domingo. A Godoy Cruz le tocaba recibir a Banfield, con el objetivo de asegurar su ingreso a alguna copa internacional.

El conjunto tombino hizo valer la localía en todo momento y goleó al ‘Taladro’. Salomón Rodríguez hizo el 1 a 0 a los 3 minutos de comenzado el partido y Juan Pérez estiró la ventaja a los 48'. Justo ahí, cuando el marcador ya estaba 2 a 0, fue cuando comenzó el show del sanjuanino.

A los 23' del complemento, luego de un córner, Mendoza logró superar a su marcador para cabecear y anotar su primer gol oficial en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, su olfato de gol siguió más activo que nunca y repitió apenas 10 minutos después.

Otra vez luego de un tiro de esquina, Mateo aprovechó un rebote que dio el arquero Sanguinetti y marcó el segundo en su cuenta personal. Los goles del defensor fueron realmente valiosos, ya que con esta goleada por 4 a 0, Godoy Cruz se aseguró disputar la Copa Sudamericana en 2025.

Reviví los goles:

AL TOMBA APLASTÓ AL TALADRO Y SE METIÓ EN COPA SUDAMERICANA | Godoy Cruz 4-0 Banfield | RESUMEN