Durante la jornada de este último sábado, se vivió un momento vergonzoso en el básquet sanjuanino. Todo se dio cuando el presidente del club de básquet Urquiza protagonizó una pelea con parte de la hinchada visitante.

De acuerdo a lo trascendido, Luis Bustos, presidente del club de Urquiza y hermano del presidente de la Federación de básquetbol de San Juan, enfrentó a una persona de la hinchada contraria y todo quedó registrado en las cámaras de los presentes.

El enfrentamiento se dio en el contexto, donde se jugaba la semifinal de la categoría de U15, entre Urquiza (local) y Estrella (visita). Allí el dirigente quiso trompear a otro hombre que aparentemente estaba insultando a los niños que estaban jugando y varias personas tuvieron que interceder para evitar que se trencen a golpes.

Según lo observado en los videos que salieron a la luz, una mujer grita que Luis Bustos, cruzó la cancha y los amenazó. Por este motivo, el partido fue suspendido durante varios minutos hasta que el árbitro decidió que se siga jugando. Por ahora se desconoce si el presidente será sancionado por la Federación de Básquet.