Este domingo 22 de septiembre, la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines disputó su 16ta Final del Mundo. Esta vez ante España, que venía de dejar en el camino a un candidato como Portugal, que sorpresivamente quedó cuarto. El encuentro comenzó a las 13:00 ante un Pala Igor repleto de hinchas.

-A los 30 segundos del comienzo España se puso en ventaja con gol de Carbelleira. 

-Minutos después amplió diferencia el legendario Bargalló y la celeste y blanca comenzó a sufrir. 

-Lucas Ordoñez logró antes del fin de la primera etapa darle alivio a Argentina para ir a los vestuarios. En El segundo tiempo a pesar de ser más, los dirigidos por José Luis Páez no pudieron capitalizar buscando el empate. 

El camino de Argentina comenzó con una victoria de punta a punta por 7 a 1 ante Angola, seguido por un 9 a 2 ante Estados Unidos y un empate por 4 a 4 para cerrar una Fase de Grupos en la que quedó en el primer puesto. Adueñarse del Grupo A le permitió medirse un rival, a priori, más sencillo. Se trató de Andorra al que goleó por 4 a 1 el pasado viernes 20 de sepitmebre.

Así fue como se metió entre los cuatro mejores, disputando en Semifinales uno de los partidos más reñidos de todo el torneo. Se trató de un durísimo mano a mano contra el seleccionado local. A pesar de tener todas las cuestiones extradeportivas en contra, los dirigidos por José Luis Páez superaron por 5 a 4 a Italia para buscar por primera vez en su historia un bicampeonato del mundo.

Así vivió Argentina la previa a este encuentro clave en Novara: