Finalmente, la Selección Argentina no jugará para el Día de la Memoria
El penúltimo encuentro de la Albiceleste contra Venezuela no será el 24 de marzo como estaba previsto y pasa para el 25.
Hace un tiempo los organismos de Derechos Humanos pidieron a la AFA no jugar el 24 de marzo el compromiso que la Selección Argentina debe enfrentar por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 contra Venezuela. El planteo fue porque es una fecha más que importante para Argentina.
La AFA se lo solicitó a la FIFA y la entidad máxima del fútbol dio lugar, por lo que el penúltimo partido de la Albiceleste contra Venezuela no se jugará para el Día de la Memoria, sino el 25. Hasta el momento la sede será el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero podría haber un cambio de lugar.
La Scaloneta ya clasificada hace varias fechas atrás, debe afrontar sus últimos dos encuentros en el torneo. El primero contra la Vinotinto de José Pekerman y el segundo contra Ecuador en Guayaquil.
El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acompañado por unos de los Vicepresidentes de la institución, Marcelo Achile, mantuvo un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, luego de confirmarse el traslado del partido de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 del próximo 24 de marzo al día viernes 25 donde la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela (sede a confirmar).
El cambio de fecha había sido un pedido especial de los Organismos de Derechos Humanos —que se llevó adelante gracias a una gestión conjunta de la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos — para que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia puedan llevarse a cabo todos los actos en conmemoración de los desaparecidos y desaparecidas de la última dictadura cívico-militar.
Durante el encuentro que mantuvieron esta mañana, Tapia y Pietragalla Corti anunciaron que la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino. El objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que se llevan adelante en nuestro país.