Franco Colapinto: de un impacto devastador a la carrera en Las Vegas
El joven piloto argentino se recuperó del duro golpe del sábado y pudo completar la competencia en la madrugada de este domingo, hora de Argentina.
El piloto argentino de 21 años de Fórmula 1, Franco Colapinto pudo largar finalmente el Gran Premio de Las Vegas este domingo en el exigente circuito callejero. Llegó en el puesto número 14 después de haber largado 5 lugares atrás de su clasificación final.
Al finalizar la carrera agradeció a gran trabajo de su equipo para recuperar el auto que había quedado destruido luego del choque contra la pared del sábado durante la clasificación. Además relató cómo se sintió después del tremendo impacto.
En su conferencia de prensa Colapinto relató que al principio de la prueba tuvo muchas dificultades para dominar el auto debido a la configuración con la que había sido cargado: "No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, explicó.
Sobre el choque del día sábado durante la Q2 dijo que “quedé medio bobito, drogado, no sabía que pasaba”. Manifestó confianza en que se podría haber metido en la Q3 pero al final se dio vuelta toda la clasificación.
El piloto argentino reconoció que estuvo girando muy al límite cerca de la pared del circuito y eso fue lo que provocó el error que le costó la clasificación. Reconoció el trabajo de los mecánicos del equipo Williams ya que unas horas antes de salir se rompió la bomba de aceite del auto y tuvieron que desarmar otra vez todo el motor para poder repararlo.
En esta carrera Marc Verstappen anticipadamente ya se consagró campeón de la temporada 2024 de la F1 internacional.
Ahora se viene el Gran Premio de Qatar donde intentará sumar puntos nuevamente dejando atrás este finde en Estados Unidos.