‘Parmito tiene una cabeza totalmente distinta a la de otros juveniles. Estamos muy contentos con él porque es un jugador diferente. Apenas cumplió 16 pero estoy sorprendido, él pedía estar a la altura de los grandes’, dijo el entrenador Carlos Tevez en la conferencia de prensa del miércoles sobre Tomás Parmo, una de las joyas de Independiente que hizo la pretemporada con Primera y viajó a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia este viernes en el debut de la Copa de la Liga.

Parmo es el más chico del plantel y todavía no tiene contrato porque cumplió 16 años, la edad mínima para firmar, el 8 de enero pasado. Sin embargo, desde hace tiempo hay charlas con su representante y llegaron a un acuerdo para que próximamente firme por dos años. Además le pondrán una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, lo que lo colocaría entre los más caros del fútbol argentino.  Si bien posiblemente lo lleven de a poco y quizá sume más minutos con Reserva, lo cierto es que ya tiene una pretemporada con el primer equipo y hasta le ayudó a tener un notable cambio físico con respecto al año pasado.

El enganche categoría 2008, que es diestro y utilizaba la número 10 en inferiores, sabe lo que es la exposición ya que es hijo del periodista Alejandro Parmo. Sus primeros pasos fueron en el club Cultural Junior de Sarandí y su llegada al Rojo fue en 2016, pero comenzó a jugar al año siguiente. Aunque en 2023 era el diez de la Octava, también tuvo rodaje en la Reserva que fue campeona de la Copa Proyección, que cortó una sequía de 33 años. En esa categoría debutó con gol ante Unión el 19 de junio.

De buena pegada y habilidoso, el joven llamó la atención de Pablo Aimar, que lo llamó para la Selección Argentina Sub-15 en mayo pasado, junto a sus compañeros del conjunto de Avellaneda Facundo Paredes, Santino Viollaz y Diego Fleitas, y desde allí es una fija para la Albiceleste.

Tal son las expectativas puestas en Parmo que, según trascendió hace unos meses, ya es pretendido en España por Barcelona, Real Madrid y el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Por esa razón desde el club quisieron hacerle el contrato, que en un año y medio tendrían que renegociar, para evitar que se vaya libre.