Gastón Darío Cuello se llamaba un efectivo de la Policía de San Juan que se quitó la vida durante la siesta de este jueves 27 de marzo. El efectivo de 41 años estuvo siendo investigado, luego fue absuelto y siguió con su labor, hasta que decidió suicidarse.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Cuello era oficial inspector de la Policía de San Juan, tenía 41 años y era soltero. La Policía tomó conocimiento de esta tragedia minutos antes de las 16.30 de este jueves. 

Se supo que Cuello estaba de franco, durante la tarde de este jueves, decidió ir al cementerio El Mirador, en Rivadavia y se cree que él mismo se profirió un disparo que le produjo una seria herida que le causó la muerte poco después en el hospital

Los investigadores encontraron en el lugar una carta en la que el joven se dirigía a algunas personas de su entorno. Al parecer, en este mensaje explicaba qué fue lo que lo llevó a tomar esta determinación. 

Si bien no se conocen muchos detalles sobre la crisis personal que pudo estar atravesando el efectivo, sí se sabe que hace un tiempo estuvo siendo investigado por un hecho del que finalmente fue absuelto. 

El caso en el que primero condenaron a Cuello y luego lo absolvieron, fue en el 2022. Este hombre fue investigado por daño agravado. Es que se creyó que él junto a otro policía habían grafiteado el auto de un compañero. 

En mayo de ese año, Cuello recibió una condena de prisión en suspenso y en 2024 fue absuelto por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) que le dio el beneficio de la duda, ya que consideró que no estaba plenamente probado que haya cometido un delito