Luego de pasar por una operación en la que le amputaron la pierna al joven que fue baleado en unas canchas del departamento de Rivadavia, Diego Andreoni será nuevamente operado en las próximas horas.

La última operación que recibió fue el martes pasado, cuando por una necrosis tuvieron que apuntarle la pierna  por la falta de circulación sanguínea. Esa situación le  generó la acumulación de toxinas que afectó gravemente la salud por el resto de su vida. Esta decisión a los médicos a amputarle la extremidad hasta la rodilla.

El joven será sometido a una nueva cirugía para amputar más arriba de la zona previamente afectada. Estiman que la operación será mañana jueves 27 de marzo.

Diego Andreoni permanece internado en el Hospital Rawson, donde se encuentra conectado a un respirador artificial y fue dializado. El entorno de la víctima solicitó a la comunidad que se sumen a las cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.

Los imputados por el ataque, Julio Abdías Castro Agüero y Franco Vicente Gómez, enfrentan cargos por tentativa de homicidio agravado. En la audiencia, Castro Agüero confesó haber disparado y pidió disculpas, mientras que Gómez negó haber proporcionado el arma. Ambos cumplirán prisión preventiva por ocho meses mientras continúa la investigación.

Actualmente, Andreoni sigue en terapia intensiva en el Hospital Rawson, con un cuadro de shock hipovolémico y asistencia respiratoria. Su recuperación, si no surgen complicaciones, podría extenderse por al menos 100 días.