La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 encendió una chispa de pasión por el automovilismo en el país, un deporte que había estado ausente en la máxima categoría desde la partida de los últimos pilotos nacionales en 2001.

La reciente actuación de Colapinto y su primer puntaje para un argentino desde 1982 revivieron el interés por la Fórmula 1, particularmente con el Gran Premio de Brasil en el horizonte.

A diferencia de los días dorados de Carlos Reutemann, Carlos Menditéguy, Froilán González y Juan Manuel Fangio, cuando el automovilismo argentino era un nombre respetado en la Fórmula 1, el país no cuenta actualmente con un Gran Premio en su calendario. Esto hace que las oportunidades de ver a un piloto argentino en acción en suelo nacional sean prácticamente inexistentes. La única opción accesible para los fanáticos argentinos es el Gran Premio de Brasil, que se celebra en el circuito de Interlagos, San Pablo.

Franco Colapinto, quien debutó de manera destacada en el Gran Premio de Monza y cosechó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, se convirtió en el centro de atención no solo de los fanáticos del automovilismo, sino también de aquellos que anteriormente no seguían de cerca la Fórmula 1. Su reciente incorporación al equipo Williams, tras la salida del piloto estadounidense Logan Sargeant, asegura su presencia en la temporada, incluyendo el esperado Gran Premio de Brasil de 2024.

La emoción por el retorno del automovilismo argentino a la Fórmula 1 se reflejó en la creciente demanda de viajes a Brasil para presenciar la carrera en Interlagos. Los paquetes turísticos para el evento, que se disputará el 3 de noviembre, ya están a la venta, aunque los precios son elevados debido a la alta demanda y la cercanía del evento.

Con la Fórmula 1 capturando nuevamente la imaginación de los argentinos y el Gran Premio de Brasil a la vista, la expectativa es alta para ver a Colapinto en acción. La carrera en Interlagos se perfila como un evento imperdible para los fanáticos del automovilismo argentino, que se preparan para apoyar a su nuevo representante en el máximo circuito del deporte motor.

Precios y paquetes

En Argentina, con motivo de la pasión que despertó Franco Colapinto, ya se venden paquetes para viajar a Brasil y disfrutar del fin de semana de automovilismo en San Pablo. Igualmente, los precios no son para nada económicos, ya que no falta mucho para el fin de semana más importante del automovilismo en Sudamérica que tendrá su carrera el domingo 3 de noviembre.

Los paquetes por persona que incluyen alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas, traslados al autódromo para los tres días de sesión, kit de regalos y vuelo a San Pablo, se venden por unos 2.516 dólares, mientras que por unos 2.160 dólares puede adquirirse el paquete sin incluir el pasaje aéreo.