En esta Copa Argentina, San Martín se está acostumbrando a los triunfos históricos. Primero accedió por primera vez en su historia a los octavos de final de la competición al superar por penales a Vélez, y este martes logró colocarse entre los ocho mejores al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors gracias al gol de Alexis Vega cuando moría el partido.

El Verdinegro y el Bicho se enfrentaron este 30 de agosto por una de las llaves de octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó desde las 16:15 en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba. El equipo dirigido por CésarMonasterio venció por la mínima al equipo de la Paternal, gracias al gol de Alexis Vega a los 88', quien tras recibir un muy buen pase en el área, aguantó bien la pelota y le dio destino de red. 1-0 y alegría inmensa en el puñado de hinchas sanjuaninos que dijeron presente en la cancha.

Luego del gol, San Martín se refugió y cuidó el resultado, ante un equipo dirigido por Gabriel Milito que intentó con pelotazos largos poner a sus delanteros en posición de gol, pero se encontró con el buen presente de Mariano Monllor en el arco, y de la defensa que supo despejar todo centro llovido que cayó, cuando se moría el partido.

Finalmente, la alegría fue toda verdinegra. El árbitro Luis Lobo Medina pitó el final, luego de que se cumplieran los 6' de tiempo de recupero, y el marcador final quedó en 1-0, con un trinfazo de San Martín en Córdoba, para meterse por primera vez en cuartos de final de la Copa Argentina.