Pasado el mediodía de este jueves 27 de abril, finalmente inició la esperada y tan sonada nueva colecta de Santi Maratea. La misma tiene el objetivo de pagar la deuda gigante que tiene con diferentes entidades el Club Atlético Independiente de Avellaneda. En ese contexto, el influencer logró recaudar más de 200.000.000 de pesos argentinos en dos horas.

Para llevar tranquilidad a los hinchas del Rojo de Avellaneda, Maratea realizó una conferencia de prensa desde las instalaciones del Libertadores de América. Desde allí respondió múltiples preguntas de medios partidarios. Una de las consultas que más se repitió era si las autoridades del club iban a tener acceso o poder de decisión sobre el dinero recaudado.

'La Comisión Directiva de Independiente no tiene voto ni autoridad sobre donde va el dinero, el único fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgentes, que serían la de América de México y Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda', expresó el propio Santiago.

Acto seguido, sobre el final de esta rueda de prensa, uno de los presentes le pidió a Maratea que muestre cuánto dinero se había juntado hasta el momento. El joven accedió, se metió en su cuenta de Mercado Pago mediante su celular y comunicó que en 56 minutos los hinchas de Independiente y demás personas que colaboraron logaron juntar 73.755.259 pesos argentinos.

Sin embargo, poco más de 30 minutos después, cuando aproximadamente se cumplieron los primeros 120 minutos de colecta, se supo que la cuenta ya había superado la barrera de los 213.330.000 de pesos argentinos. Cabe destacar que la meta es reunir 20.000.000 de dólares estadounidenses, para saldar la gran mayoría de deudas que tiene esta histórica institución.