La alegría de dos glorias del Verdinegro por el triunfo histórico en Copa Argentina
Los dos ex futbolistas de San Martín no se perdieron el partido del santo sanjuanino y contaron cómo vivieron este partido que quedará para siempre en la memoria de los hinchas.
El pasado miércoles 30 de agosto San Martín de San Juan escribió una nueva página dorada en su historia. Esto se debe a la victoria por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, con la que logró meterse entre los 8 mejores equipos de la Copa Argentina. Este partido tuvo expectantes tanto a hinchas como a ex jugadores del club como Luis Ardente y Matías Giménez, quienes contaron sus sensaciones a Diario 13.
El primero en contar cómo vivió este choque del santo sanjuanino fue justamente el ex capitán del club, el cual defendió los colores verde y negro en más de 200 ocasiones. Se trata de Ardente, quien actualmente forma parte del plantel del Cañuelas Fútbol Club. En su caso el portero no ocultó su felicidad por este logro, demostrando que aún siente un gran cariño por la institución cuyana.
'Los vi muy bien a los chicos. La verdad que los vi muy bien parados, con una idea clara y convencidos del juego más que nada. Obviamente que estoy muy contento porque hayan pasado de ronda, que es algo completamente histórico, entonces eso es muy importante para lo que viene, así que estoy más que feliz por haber pasado esta fase', expresó.
Seguidamente, otra gloria del club que dio a su testimonio es el actual delantero de Independiente de Avellaneda, quien viene de anotar un doblete en el debut de Carlos Tevez como DT del 'Rojo'. Matías Giménez reveló que estuvo muy atento a la transmisión y que directamente estaba en permanente contacto con un amigo que estaba presente en la cancha de Belgrano viendo el partido.
'El primer tiempo lo sufrí un poco porque creo que ellos no manejaron mucho la pelota, pero el segundo tiempo vi que el equipo mejoró mucho. Hablaba ahí con un amigo que estaba en la tribuna y también con Hernán, que maneja la prensa de San Martín, y hablábamos de que ellos estaban quedando mal parados y que podíamos meter un gol en alguna contra. La verdad que estoy contento por el resultado porque esperaba que lo ganemos en los noventa en alguna contra y por suerte pasó', señaló.
Cabe destacar que luego de este logro memorable, a los dirigidos por Monasterio se les viene una nueva prueba de fuego. Se trata de un choque contra un grande de Argentina, nada más ni nada menos que San Lorenzo de Almagro, que viene de dejar en el camino a Belgrano con un tanto de Federico Girotti. Por el momento se desconoce la cancha, el día y el horario donde se dará este nuevo cruce para definir cuál de los dos conjuntos se mete entre los cuatro mejores.
Reviví la victoria inolvidable del 'Verdinegro' sobre Argentinos: