El xeneize debutó de local ante Argentinos Juniors en esta nueva edición del torneo local. Allí se vivió una gran polémica debido a un violento planchazo de Ander Herrera contra un futbolista rival. En el ‘Bicho’ estuvo presente Francisco Álvarez, quien dejó en claro su enojo en una nota post partido.

El central disputó el encuentro en La Bombonera, momento en el que se produjo la polémica jugada. Cabe destacar que el futbolista europeo no recibió ninguna tarjeta y el VAR decidió no revisar la secuencia.

‘La verdad que en cancha ya me pareció que era roja, aparte el árbitro decía que no había sido plancha, que le pega con el empeine y él tenía los tapones marcados en la rodilla. Así que bueno... son cosas que pasan acá’, declaró en una nota con ESPN.

Seguidamente Francisco al ser consultado por el periodista, aseguró que si esa falta la hubiera cometido uno de sus compañeros, hubieran sido expulsados. ‘Si, la verdad que si, porque si eso pasa del otro lado es roja, claramente, pero bueno ya está’, concluyó.

El video de la declaración:

X de SportsCenter