No caben dudas de que la obtención de la tercer Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina, fue una de las alegrías más grandes que vivió el pueblo argentino este año. Además del 'Chiqui' Tapia, otro sanjuanino pudo vivir esta página dorada del deporte en carne propia. Por este motivo visitó los estudios de Canal 13 para contar la experiencia y traer la histórica medalla.

Jorge Miadosqui, secretario de selecciones de AFA, trajo la medalla de Campeón del Mundo a Banda Ancha la cual esta hecha de plata bañada en oro 24. Sumado a esto, trajo todo un conjunto de anécdotas y vivencias que difícilmente se vaya a olvidar con el paso de los años. Primeramente, el dirigente se refirió a la gran expectativa que tenían los futboleros antes de que comenzara el torneo mundial.

'Todos teníamos la intuición y veíamos que podía lograrse un objetivo importante, se trabajó para eso. Me sorprendió la gente durante el último año. Todos pensaban que íbamos a traer la copa, el pueblo estaba muy seguro. La gente en la calle me pedía que trajéramos la copa. Vi muchas cosas que fueron mostrándonos que la Selección iba capitalizando cosas. Por ejemplo en el último amistoso en Miami fue en un estadio de 80.000 personas, habían 80.000 argentinos alentando a la Selección', expresó.

Posteriormente el entrevistado se refirió a cuáles fueron las claves para haber conseguido esta meta tan histórica para el fútbol argentino. En ese sentido, remarcó sobre todo el recurso humano, el gran grupo que se formó trascendiendo los rangos. Mantienen una gran relación entre jugadores, DT, cuerpo técnico, utileros, dirigentes y demás. Esto algo que se pudo ver luego de la final cuando Messi le dio un fuerte abrazo a la cocinera del grupo.

'Tiene que ver con cuestiones de grupo que fueron importantes, la unión. Eso hizo que se formara un grupo importante con jugadores de gran nivel, una Selección que a todos nos atraía. La resistencia a Scaloni fue por parte de gente que no tenía que ver con AFA. Había que solucionar un problema de Eliminatorias y se quedó Scaloni. El trabajo que hizo fue bueno y fue mostrándonos que se podía. Se consiguió la Copa América y así sucesivamente. Él tiene una humildad terrible, en general todo su cuerpo técnico es así', manifestó.

Puntualizando en la figura del capitán, en Lionel Andrés Messi, Miadosqui se refirió al temperamento tan fortalecido que viene mostrando en el último tiempo. Se trata de los momentos donde el 10 defiende a sus compañeros, no se queda callado cuando siente la necesidad de decir algo como el ya tan sonado 'Andá pa allá, bobo'.

'Viene pasando de un tiempo a esta parte donde tiene mayor participación con los medios, creo que cambió su actitud desde hace unos cuatro años. Tiene que ver más con él, con el crecimiento personal. Es increíble estar al lado de él, ver lo que es y pensar ¿qué necesidad tiene de jugar en la Selección? el daría la vida por la Selección y por el fútbol. Eso te ilusiona, ver a alguien de la calidad de él con el sentido de pertenencia que tiene. Él soñaba con todo esto y lo tiene más que merecido', opinó.

Metiéndose ya en el aspecto puramente futbolístico, el actual presidente del Club Atlético San Martín de San Juan, reveló cuál fue para él el momento más complicado del Mundial. Lejos de mencionar la derrota con Arabia Saudita, el siguiente partido clave con México o la mismísima final, aseguró que bajo su óptica el mayor reto fue superar a Países Bajos.

'Siempre se dice en el fútbol que el peor resultado es el 2 a 0 porque se puede dar vuelta. Nos pasó con Países Bajos y con Francia. Fue muy emotivo, creo que fue la mejor final de toda la historia. Fue un gran show para todos. Para mi el momento más difícil fue el partido con Países Bajos. Me sorprendió la frialdad con la que jugaron, como hicieron el segundo gol faltando 15 segundos. Cualquiera hubiera tirado un tiro libre al arco al ver que terminaba el partido. Argentina salió bien y en los penales suele ser suerte pero tenemos un gran arquero que se lució como en la atajada de los 120 minutos con los franceses', contó.

Por último, Miadosqui respondió un gran interrogante que se originó cuando los campeones del Mundo volvieron a la Argentina: ¿por qué no fueron a la Casa Rosada?. Sobre esta situación que se generó, Miadosqui aseguró que era completamente imposible llegar tanto a este lugar como al Obelisco debido a la cantidad de gente que rodeaba el colectivo permanentemente.

Con el paso de las horas la unidad que transportaba a todos los jugadores iba avanzando más y más lento, hasta que llegó un punto en donde prácticamente el conductor tuvo que detenerse en plena calle. Por este motivo fue que los campeones se retiraron en aeronaves de la caravana.

'Veníamos viendo los festejos partido a partido, la gente estaba exaltada en todos los lugares. Después cuando llegamos a Ezeiza esa noche a las 2 de la mañana veíamos que la gente era mucha, pero después al otro día a las 9 cuando vimos las imágenes del Obelisco fue realmente sorprendente. Era inmanejable. Me parece que se consideraron todas las cosas pero viendo las imágenes de lo que iba pasando cuando íbamos avanzando, que el colectivo prácticamente ni se movía era algo imposible', sentenció.