Después de conseguir una sufrida clasificación, la selección argentina buscará dar el golpe y avanzar en el Mundial de vóley. Se enfrentará a Serbia desde las 12.30 horas por los octavos de final del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo en Eslovenia y Polonia.

Argentina tuvo que esperar hasta el último partido de la zona para asegurar su pasaje a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. El estreno mundialista fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores, pero logró ganarle a Egipto tras estar abajo en el marcador.

Con el boleto a los octavos de final asegurado, el seleccionado terminó en el puesto 13 entre los que pasaron de fase y las estadísticas finales determinaron que enfrente a los serbios, que se quedaron con el Grupo A tras ganar sus tres encuentros por 3-0 ante Ucrania, Túnez y Puerto Rico.

El duelo entre argentinos y europeos se llevará a cabo en la ciudad polaca de Gliwice. El plantel que dirige Marcelo Méndez viene de jugar en Eslovenia y tuvo que viajar de cara al partido que otorgará un boleto para los cuartos de final del torneo.

Hay que recordar que el ganador del duelo entre Argentina y Serbia se enfrentará en el encuentro de cuartos de final ante el vencedor del cruce que protagonizarán Brasil e Irán en el siguiente turno del partido.