La Vuelta a San Juan va al Sur y habrá cortes en Ruta 40: conocé los detalles
La competencia de la jornada tendrá inicio a partir de las 16hs, aunque los ciclistas deberán concentrarse una hora antes. Los en la zona de la largada estarán dispuestos desde este mediodía.
La carrera más importante del ciclismo provincial tendrá una jornada más de actividad en una tarde que promete ser sumamente agobiante por la temperatura pronosticada. El departamento Pocito será el anfitrión y la 6 etapa de la Vuelta a San Juan se disputará íntegramente en el departamento del Sur provincial. La concentración de los deportistas será desde las 15hs, con largada una hora después, aunque los cortes en la zona de largada y llegada estarán dispuestos desde este mediodía.
Como particularidad, esta etapa no recorrerá otro departamento, sino que será completamente dentro de Pocito. Con largada y llegada en calle Aberastain y Maurín, se correrá en 5 oportunidades un circuito que comprende importantes arterias del departamento y la Ruta Nacional 40, por lo que habrá cortes en el tránsito durante importantes periodos durante la jornada.
El recorrido será el siguiente a partir de las 16hs: tren controlado por Calle Aberastain al Norte hasta Calle 11, al Este y pasando Av. Uñac se dará el vía libre. Por Calle 11 pasando Av. Uñac hacia el Este hasta Ruta 40, luego al Norte hasta Calle 8, donde se girará al Oeste hasta Av. Uñac para retomar el cardinal Sur hasta Calle 14 y luego al Oeste hasta calle Aberastain. Una vez en esa intersección, la caravana irá al Norte hasta la línea de Meta en el cruce de calle Maurín, haciendo este circuito en 5 oportunidades.
Teniendo en cuenta las calles que serán interrumpidas por el paso de la competencia, se solicita a las personas que deban desplazarse, hacerlo con anticipación dadas las variantes y desvíos que se aplicarán.