A un año de que el seleccionado mayor del fútbol argentino saliera campeón del mundo en Qatar 2022, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Ángel ‘Fideo’ Di María realizaron emotivas posteos en sus redes sociales. Los cracks emocionaron a los argentinos con sus publicaciones, recordando la obtención de la tercera estrella del país.

El Dibu, quien fue el héroe en las tandas de penales de los cuartos de final frente a Países Bajos  y de la mismísima final con Francia, expresó que el Mundial fue lo máximo en su carrera: "Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico, un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida".

Martínez, quien meses después fue elegido Guante de Oro del Mundial, se convirtió en ídolo popular por sus actuaciones debajo de los tres palos del arco argentino. Ya había entrado en los corazones de los argentinos con sus locuras en la Copa América 2021 y con su altísimo nivel en el Mundial, quedó para siempre.

Por otro lado, Di María, el hombre de los goles importantes, que marcó en la final con Francia y revirtió sus frustraciones con esta camiseta y se convirtió en ídolo de la Selección, se explayó en Instagram y acompañó sus palabras con un clip y palabras del alma.

"Hoy se cumple un año del gran sueño argentino en lo que respecta al fútbol. Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia del fútbol de nuestro país y por haber representado nuestra bandera con mucha garra, pasión y con todas mis fuerzas. Quedará en mi memoria para el resto de mi vida", inició su posteo Di María.

"Este sueño nuestro, el de cada uno de los que lo logramos, compañeros, amigos, utileros, cuerpo técnico, cocineros, cada una de nuestras familias y cada argentino en cada rincón del país, hizo que esta felicidad sea para siempre. Nunca olvidaremos aquel 18 de diciembre cuando vibraron todos los corazones celestes y blancos. Gracias eternas por acompañarnos y alentarnos en cada partido, sin alguno de todos ellos, esto no hubiera sido posible. Feliz aniversario campeones", cerró Di María en su publicación.