Leo Luna viaja a Buenos Aires a dejar sin invicto a su rival
El púgil sanjuanino peleará este sábado 19 en Capital Federal por el título nacional de la categoría ‘ligero’. En Dale Luz brindó todos los detalles.
El boxeo sanjuanino se prepara para otra importante velada afuera de la provincia. En este caso, el que saldrá a defender el valor de los boxeadores y boxeadoras sanjuaninas será Leo Luna, quien el sábado 19 de noviembre peleará en Buenos Aires con Enzo Guirao, un zurdo que está bien posicionado en el ranking argentino, según contó este lunes en Dale Luz.
El púgil sanjuanino intentará arrebatarle el invicto con el que llegará ‘agrandado’ su rival. La pelea definirá quien es el capeón argentino en la categoría ‘ligero’. Sobre su rival Leo señaló que, al ser zurdo, será complicado enfrentarlo. Además, especificó que su contrincante tiene calidad, pero él lo tiene súper estudiado. ‘He mirado muchas peleas suyas por YouTube’, contó.
El sanjuanino dejó en claro que su preparación para este combate ha sido muy intensa, trabajando duro con su equipo que lidera su padre, que es su entrenador. De esa misma manera, Luna aseguró que el objetivo con esta pelea es dar un salto importante en su carrera, y que por eso se lo ha tomado tan enserio’.
‘Estamos ultimando detalles para la pelea, tanto físicos como mentales. A full estamos. A pesar de que se me cayeron dos peleas, y eso me bajoneó bastante, por suerte pude superar esa situación y en la actualidad mi visión está enfocada pura y exclusivamente en esta pelea’, sostuvo el boxeador local, quien luego agregó que no podía terminar el año con dos peleas canceladas, sino arriba de un ring. Además, adelantó en Canal 13 que si se vuelve a la provincia con la victoria la idea es hacer fuerza para organizar otra pelea en diciembre, y que ese sí sea el cierre de su 2022, en cuanto a combates.
Leo saldrá con su equipo y su ilusión a cuestas el jueves por la tarde rumbo a Buenos Aires. El viernes será el pesaje oficial y el sábado el momento de la verdad, de enfrentarse a Guirao. ‘Estoy bastante bien, al principio me costaba un poco por las peleas que se me cayeron, me vine abajo, pero salí adelante, nuca dejé de entrenar y ahora estoy 100 puntos para dar lo mejor’, volvió a señalar el púgil sanjuanino., quien detalló que en la actualidad además del apoyo de su familia, cuenta con el de la Secretaria de Deportes y la Federación Sanjuanina de Boxeo.
Por último, Leo entre risas, que una particularidad suya es la de además de subirse al ring, bailar bachata. El boxeador aseguró que la práctica de este baile lo ayuda en coordinación de piernas y brazos. También indicó que si gana podría ‘tirarse unos pasos’ en el cuadrilátero.