Lionel Calvo es un joven pocitano, parte de las filas de las divisiones juveniles de la Municipalidad de Pocito. El chico, que defiende el arco, disfruta de un presente de ensueño: fue convocado a la Preselección Argentina de Handball Sub 16. En conversación con Canal 13, el muchacho cómo y en donde se enteró de esta convocatoria, la cual no esperaba y cuáles son sus expectativas y objetivos al estar a un paso de llegar a vestir el buzo de arquero de la Selección.

Lionel descubrió que le apasionaba el Handball en 2021, cuando aceptó el convite de un amigo a ir a entrenar. Antes de eso, su vida ya estaba marcada por el deporte, puesto que la guinda era su aliada. Sin embargo, jugando al Rugby no se encontraba como deportista, algo le faltaba. Hasta que comenzó a practicar la disciplina que hoy en día lo puso a un paso de vestir los colores de su país, y por sobre todo… de representar a su país.

Al principio comenzó como jugador de campo. Fue en un torneo en Mendoza, en donde descubrió que su puesto era en el arco. La clásica historia de muchos chicos y chicas que terminan defendiendo los tres palos: ese día faltó el arquero, lo probaron, anduvo bien y quedó.

Tan buena y prometedora es su actualidad defendiendo la valla de su equipo, que hace unos días, le sonó el teléfono y fueron excelentes noticias. Esperanzadoras. Movilizadoras. En esa llamada lo anoticiaron de que fue convocado a una preselección de la selección juvenil de Handaball. El pocitano será parte de los 24 chicos que irán a Buenos Aires para pelear por un lugar en la Albiceleste. Por ahora es parte de los convocados de la Región Cuyo.

‘El profe me avisó que estaba en la preselección Argentina’, contó emocionado recordando el momento. Lionel estaba cortándose el pelo cuando recibió la noticia, por lo que pasaron minutos eternos cargados de ansiedad para llamar a su madre y contarle. ‘No lo podía creer’, rememoró.

Junto con el arquero pocitano fueron convocados dos chicos de la provincia que defienden los colores de Vidal de su misma categoría. Lionel los conoce, puesto que los enfrentó en las divisiones menores en 2022 y 2023.

'No tenía expectativas, no me esperaba lo de la Selección Argentina, pero entrar al regional si me lo esperaba un poco', confesó Lionel

Lionel habló también de sus objetivos en la disciplina de aquí en más: 'Obviamente que mi sueño era jugar en la Selección Argentina y obvio que las expectativas son altas: quiero entrar. Por eso, por esta convocatoria me estoy preparando a full'.

El pocitano, que recibe ayuda económica de sus profes, sus compañeros, familiares, amigos y hasta desde la Municipalidad de Pocito, debe presentarse el 1 de mayo en Mendoza para un entrenamiento, en tanto, el 25 de Mayo será el segundo de estos entrenamientos, aunque para esta cita todavía no hay sede definida.