Revuelo por un presunto robo en Capital: un detenido y una persona apuñalada
Desde la UFI Flagrancia no descartaron la posibilidad de un robo pero también investigarán si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.
Cerca de las 15 horas, un presunto robo causó revuelo en 9 de Julio a pocos metros de España.
En un confuso episodio, un sujeto de 28 años resultó con heridas cortopunzantes en la zona del pecho, por lo que debió ser trasladado de urgencias al Hospital Rawson.
El agresor, un joven de 22 años fue detenido por personal policial que acudió al lugar.
Las primeras informaciones brindadas al móvil de Canal 13 San Juan, indicaban que Brian Saavedra, habría intentado robar la motocicleta de Brian Ezequiel Zabaleta, quién se encontraba en el departamento de un amigo.
Cuándo este último divisó a Saavedra por una cámara de seguridad, según las primeras versiones, bajó por las escaleras con un cuchillo con el fin de amedrentar al supuesto delincuente. Saavedra también estaba armado, tenía un cuchillo de mayor tamaño.
Ambos sujetos se enfrentaron resultando el supuesto ladrón, gravemente herido.
Otras versiones, aun no confirmadas, indicaban que Zabaleta y Saavedra se conocían y que la pelea fue por un ajuste de cuentas.
Virginia Branca, fiscal coordinadora de Flagrancia habló con este medio e indicó que "un hombre fue trasladado con herida de arma blanca a la espera de que los médicos indiquen la gravedad de las heridas para continuar con las investigaciones correspondientes, ya sea través de la UFI Flagrancia o UFI Delitos Especiales".
En ese contexto, Branca señaló que "estamos recabando toda la información, contamos con las grabaciones de dos cámaras de seguridad y esperamos la versión de las personas intervinientes luego de que terminemos con la investigación".
Sobre la versión del presunto robo, la fiscal no pudo confirmar las versiones que indicaban un robo, pero anticipo que investigan la posibilidad de un ajuste de cuentas. A la vez que informó que "se procedió al secuestro de dos ármas blancas, las dos personas, el agresor y el agredido se encontraban armados".