En las disciplinas de newcom, tejo y sapo, los adultos mayores se encuentran disputando la etapa interzonal de los Juegos Evita Provinciales en el departamento Jáchal, que reúne a los deportistas de los departamentos alejados, y entre ellos, muchos abuelos y abuelas festejan su día haciendo deporte. La etapa incluye a los departamentos alejados de la provincia, con sede en Jáchal.

El departamento del norte recibe a los deportistas de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Entre ellos Luis Cueva, un orgulloso abuelo de Iglesia que entiende muy bien lo que significa hacer deporte y recrearse con los Juegos Evita Provinciales. Con 36 nietos, Luis comentó: 'Me siento feliz y me siento muy orgulloso porque soy abuelo. Somos una familia grande, numerosa muy unida'. 

Este deportista integra el equipo de tejo de su Iglesia natal. Luis descubrió este deporte hace cinco años y desde entonces lo practica junto a su equipo: 'En el 2017 fuimos al estadio de la Capital, al Cantoni, donde gracias a Dios hicimos muchos conocidos, muchos amigos, es un deporte que a mí me gusta mucho', confesó este abuelo, quien se refirió además a la falta de cultura deportiva. 

Sobre los prejuicios de las personas de su edad dijo: 'Son pocos los que se quieren arrimar, es lamentable decirlo, pero sí vale la pena decirlo, porque hay gente que aparentemente dice que no quiere perder el tiempo de ir a estos juegos, a esta diversión, a este pasar de la vida, porque uno nunca sabe hasta cuándo va a durar, y qué mejor que divertirse con un juego sano, conocer gente'. 

Luis sentención con sabiduría que también le permite 'hacerse de amigos y pasar lo mejor posible de la visita porque a lo mejor es el último pasaje de nuestra vida'. En un día muy especial, los adultos mayores buscan clasificar a las finales de los Juegos Evita provinciales, y así lograr el sueño de llegar a los Juegos Nacionales que este año se disputarán en San Luis del 7 al 11 de noviembre.