Los sanjuaninos de kickboxing arrasaron en Córdoba: título y medallas
Shaira y Antonella, dos jóvenes luchadoras sanjuaninas describieron como “muy difíciles” sus combates contra las locales.
Al volver de Córdoba con un título y medallas, dos chicas de la delegación de jóvenes sanjuaninos luchadores y luchadoras de kickboxing pasaron por Modo Siesta. Shaira Ozan y Antonella Kappes contaron lo difíciles que fueron sus combates contra dos cordobesas, por lo duras que fueron, por la experiencia que manejaban y porque el público hizo valer la localía.
De los 5 combatientes que viajaron a Córdoba y volvieron a la provincia victoriosos, las dos sanjuaninas comentaron que el público les hizo sentir el rigor de ser visitantes. “En un momento se empezaron a sentir bombos, era toda una fiesta para ellos”, comentó Shaira sobre el clima en el cual tuvieron que pelear.
Shaira resaltó que en cuanto a nivel se encontraron con mucha altura, que dista mucho de la competencia en la provincia. “Nos encontramos con competidores con mucha experiencia. Por eso fue una linda experiencia para los cinco”, expresó la peleadora que además contó que le tocó enfrentarse a una cordobesa, de la que comentó que 'fue muy duro pelear con ella, pero también fue un gusto pelear con ella".
La sanjuanina contó que ganó su pelea por puntos y que tuvo buenas calificaciones de la terna arbitral.
Antonella también le tocó competir con una participante local. Sobre su batalla, la sanjuanina destacó la experiencia de su contrincante, a pesar de sus jóvenes 18 años. "Por suerte salí campeona por los puntos. Era dura, a pesar de ser más chica era dura"
Ambas coincidieron en que los golpes que sufren en el ring recién los sienten unos minutos después de que bajan. "La adrenalina te va llevando", acotó Antonella. Shairapor su parte contó: "Cuando baja un poco empezas a sentir en el cuello, en los brazos, las piernas pesadas por el desgaste"
Shaira y Antonella comentaron que entrenan duro y parejo de lunes a sábado, solo permitiéndose relajarse un poco los domingos. Este exigente ritmo tiene que ver con el nivel al que han llegado ellas y sus compañeros. Es que las atletas de la provincia ya comienzan a tomarse muy enserio por las aspiraciones que manejan respecto a sus carreras deportiva.