Revelaron la causa de muerte de la nena de 12 años
La nena se ahogó en un parque acuático y le hicieron una autopsia que detalló de quién fue la culpa.
Hace dos semanas, una niña de 12 años perdió la vida en el parque acuático Mundo Cocoguana, ubicado a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, Córdoba, mientras disfrutaba de un viaje de egresados junto a sus compañeros del colegio Sagrado Corazón.
Su abuela paterna explicó recientemente que la causa del fallecimiento fue una “muerte súbita”. En una emotiva carta, la mujer agradeció a la institución educativa, a la empresa de turismo y al parque acuático, dejando en claro que “nadie tuvo la culpa” de lo ocurrido. “Dios nos la prestó solo por 12 añitos, pero en este tiempo solo sembró amor. Nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, expresó en su mensaje, que fue difundido por Arriba Córdoba.
El trágico incidente ocurrió en una de las piletas con tobogán del parque, cuando un guardavidas observó a la menor en el fondo de la piscina. De inmediato, el personal del parque activó el protocolo de emergencia y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Aunque una ambulancia llegó rápidamente, los esfuerzos por reanimarla no lograron resultados, y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Días después, la fiscal de turno N°1 de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, ordenó una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. El informe preliminar descartó lesiones externas e internas y determinó que los pulmones de la niña no contenían agua, eliminando así la posibilidad de un ahogamiento. Sin embargo, el informe no identificó una causa concluyente para el deceso, por lo que se esperan estudios adicionales para esclarecer el motivo.