El ciclismo adaptado tiene una referente en San Juan y es María José Quiroga. Más conocida como Majo Quiroga, la deportista de alto rendimiento y periodista deportiva, ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los sanjuaninos amantes de esta disciplina. En su visita a La Pelota Afuera, la albardonera habló de sus comienzos en los entrenamientos, asegurando que al principio todo le fue muy difícil porque su entrenador es hombre y los rumores que se crearon iban para muchos lados y todos los sentidos eran con mal intención.

‘Cuando yo empecé muchos dijeron muchas cosas y uno aprendió a que hay que hacer oídos sordos y pensar en los objetivos que uno se pone’, expresó la ciclista, quien luego dejó en claro que hubo muchas personas que empezaron a crear rumores de romance entre ella y su entrenador.

Más allá de todas esas críticas, Majo supo cómo salir adelante y aprender a ser más profesional, dejando que todas las mentiras que decían de ella y su entrenador quedaran en el olvido para ella. Sin embargo, la deportista reconoció haber llorado en muchas ocasiones, hasta que supo ponerle un freno y de la mano de los logros que fueron llegando fue borrando o transformando todas esas críticas en elogios y aceptación.

‘Todo empezó a cambiar cuando empecé a ser la MAJO. La gente pasó de no mirarme a mírame, a tenerme en cuenta'. Hasta vinieron personas que le hicieron saber que para ellos era un ejemplo y que les gustaba mucho lo que estaba haciendo. ‘Todo eso me motivó’, confesó.

Majo contó que a pesar de las peleas que puede llegar a tener con su entrenador, para ella es muy importante tanto arriba como debajo de la bicicleta. Arriba dando indicaciones o motivándola, y abajo ayudándola, asistiéndola para que pueda hacer una vida normal. ‘La confianza en este último sentido, es importantísima. Si él me dice que vamos bien yo confío en el’, destacó.

La ciclista albardonera que hace unos días se quedó con el Moscatel de Oro y el de Plata (Premios que se entregan a los mejores deportistas de Albardón todos los años), contó que en muchas oportunidades en las que le toca llegar a un lugar nuevo es su entrenador quien le describe a detalle todo lo que hay. ‘Cuando llego a un lugar nuevo, y no puedo ver como es, lloro un ratito y bueno se me pasa’, comentó, para luego seguir destacando la importancia de su entrenador en su vida.

Majo tuvo el honor de haber sido nominada a los Premios Olimpia, los cuales se entregan a los deportistas argentinos más destacados de cada año. Este 2022 se entregarán el 21 de diciembre en Buenos Aires. Acerca de esto, la destacada albardonera expresó: ‘No importa si gano o no, lo importante para mí es que me hayan nominado y que pueda de esa forma representar a mi provincia'.