María José Quiroga, integrante del programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, fue distinguida por la Ley N°1650-P: 'Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros', junto a otros jóvenes de la provincia que se destacan en distintos ámbitos como economía, arte, cultura, entre otros. Este reconocimiento está destinado a aquellas personas que tienen compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad.

El acto se realizó este lunes en la Cámara de Diputados de San Juan, y estuvieron presentes el Dr. Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca, diputado provincial, y Mario Artes, director de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, entre otras autoridades. Respecto a este reconocimiento, Majo expresó que se la reconoció por el trabajo que viene haciendo.

Tras sus logros con el deporte adaptado representando a la provincia, Quiroga dijo que esto 'es un mimo y una motivación para seguir trabajando, vamos a prepararnos de la mejor manera para ir al mundial en Francia, ese es el próximo objetivo. Esta distinción me genera sensaciones encontradas porque no está mi abuela físicamente, siempre va a seguir siendo mi pilar fundamental', señaló la ciclista con nostalgia.

Y agregó: 'Ella vivió mi carrera deportiva conmigo desde el principio, me ayudó mucho en lo personal'. Por último, no dudó en agradecer por el apoyo a su equipo de trabajo encabezado por su profesor Willy Quinteros y la nutricionista Ana Valverde, como así también a Secretaría de Deportes. La paraciclista actualmente ocupa el puesto 1° del ranking UCI del tándem femenino de pista junto a su guía, Micaela Barroso.

La deportista sanjuanina compitió este año en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Con su compañera Barroso también, lograron cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, disputado en ciudad brasileña de Maringá, Estado de Paraná, en el mes de marzo. Sin dudas que este reconocimiento llena de felicidad a Majo Quiroga por su dedicación y esfuerzo.