Majo Quiroga se anima a soñar en grande mientras se prepara arduamente para la cita olímpica
La ciclista sanjuanina participará en los Juegos Paralimpicos 2024 y camino a este trascendental desafío en su carrera deportiva, entrena duramente con objetivos claros.
Si hay algo que caracteriza a Majo Quiroga. Reconocida ciclista sanjuanina, es el tezón con el que encara los desafíos deportivos que van apareciendo y ella va buscando en su carrera. La atleta local sueña en grande para cuando el 29 de agosto le toque debutar en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, pero a su vez contó en Modo Siesta que su preparación es ardua, por lo que tiene por delante un duro pero ilusionante sprint final.
'Los entrenamientos son bastantes intensos porque son en doble turno. Estamos haciendo 400 kilómetros semanales complementándolo con gimnasio y kinesiología, con toda la recuperación y el descanso necesario para poder arrancar y terminar cada entrenamiento', contó la atleta Paraolímpica a poco más de un mes de encarar otra trascendental competencia en su carrera.
El equipo de Majo está compuesto por su entrenador Willy Quintero, un equipo de profesionales de la Secretaria de Deportes compuesto por la kinesióloga Analía Gómez y Nicolás Yunes, así como también la coaching Eliana Lepez y la nutricionista Valeria Allioni y el experimentado Gonzalo Tellechea. La ciclista destacó que para llegar a conformar este grupo humano que la acompaña en su preparación para el importante objetivo, hubo otros profesionales que la acompañaron como Franco Chancay y Ana Valverde.
Sobre la participación del ex atleta olímpico en su rol de entrenador, la corredora contó que se encarga de entrenarla a ella y a su guía con trabajos específicos para la ruta. 'Gonzalo por ser un atleta olímpico entiende muy bien lo que es la ruta por lo que nos ayuda mucho con eso', contó la ciclista albardondera que en la próxima cita paraolímpica competirá en ruta y pista.
Brindando más detalles sobre su preparación, Majo comentó que hasta la semana pasada estuvo entrenando mucho en ruta. En cuanto a los entrenamientos en la parte de pista, los trabajos comenzarán promediando la semana y tendrán como escenario el Velódromo Vicente Chancay, donde el entrenador particular será Rubén Ramos. La deportista sanjuanina señaló entre risas que pidió que esa parte del entrenamiento sea de esta manera para asegurar la seriedad con la que suele trabajar.
Sobre su otra compañera y también atleta olímpica, Micaela Barroso, Majo contó que, si bien se está entrenando aparte, los trabajos son muy parecidos y que dichos entrenamientos son supervisados por el técnico de ambas Martín Ferrari. 'Entrenamos en distintas provincias, pero hacemos lo mismo prácticamente', señaló la condecorada sanjuanina'.
Majo sueña en grande y no tiene temor ni pudor en darlo a conocer, puesto que asegura que su arduo entrenamiento es la base de sus esperanzas. 'Estoy entrenando duro porque en mi mente está el objetivo que es muy importante. Es un sueño que lo venimos buscando desde el principio, pero todavía estoy como volando ja, no caigo'
A su vez, la atleta olímpica indicó que su objetivo es la certificación por medio de la entrega del diploma, pero que el sueño de lograr alguna medalla no lo pierde, lo tiene firme en su cabeza. 'Es nuestra primera experiencia olímpica. Ya se está proyectando para que vamos a Los Ángeles 2028 y ahí si pelear por medalla, pero lo importante ahora es un diploma paraolímpico, pero obvio que si se da la medalla me voy y vengo caminando a la Difunta Correa, hago como La Scaloneta llevó la medalla', precisó.
'En la ruta pueda pasar cualquier cosa. Las carreras hay que correrlas, porque puede pasar que la mejor del mundo puede pinchar rueda o se le puede salir la cadena', expresó Quiroga, con fé ciega en lo que puede ser su desempeño en Paris. A su vez, contó que las parejas más fuertes son de Inglaterra. 'Los tres tándem son tremenda, las tres son buenas en pista, son tremendas. Igual yo voy por ellas', confesó.