Mati, el caucetero de 14 años que llegó a uno de los clubes más históricos
Se trata de Matías, un goleador que acaba de dar el paso más importante de su joven carrera. En esta nota con Diario 13 él mismo contó cómo se le dio esta oportunidad y que metas tiene por cumplir.
No caben dudas de que San Juan, es una provincia repleta de talento futbolístico. Por ese motivo, constantemente equipos importantes de la Primera División envían captadores en busca de diamantes en bruto. De esta forma fue como uno de los conjuntos que más Libertadores ganó en Argentina, puso sus ojos en Matías, un goleador caucetero de 14 años.
El habilidoso delantero es Matías Nicolás Suárez Pacheco, un sanjuanino nacido el 26 de enero del año 2010, el cual habló con Diario 13 para contar su historia. El muchacho contó que si no fuera por su padre, Carlos Suárez, muy probablemente él no se habría animado a comenzar a practicar fútbol.
'Nací y crecí en el departamento Caucete, a unos 30 minutos del centro de San Juan. Mi carrera comenzó cuando mi viejo me motivó e incentivó a jugar fútbol. Yo veía mucho fútbol en la tele. Miraba a Messi, Ronaldo y otros jugadores que me encantaban. Empecé a jugar a los 6 años en una escuelita de fútbol llamada 'De Zurda' y después a los 8 años pasé por el CDC (Club Deportivo Caucete). Ahí competí en pre infantiles', reveló.
Además, el joven también se preparó por 1 año en un centro deportivo llamado 'CIDE' que está a cargo de Germán Salla. Luego de pasar por estas instituciones, Mati tuvo la chance de defender los colores de uno de los clubes más históricos de la provincia. Se trataba del Club Atlético de la Juventud Alianza, donde siguió haciendo inferiores y llegó a competir en algunos torneos regionales. Justamente fue en ese contexto cuando le llegó la chance de probarse en un cuádruple campeón de Libertadores.
'La chance surgió por medio de una prueba que el Club Estudiantes de La Plata vino a hacer en San Juan de la mano del captador Federico Spalina. Ahí él me vio y me dijo que le había gustado, entonces quería que fuera a La Plata para otras pruebas. Viajé con mi papá en julio y después en noviembre del año pasado también. En esta última me comunicaron que había quedado', recordó.
La felicidad que sentía Matías junto a su padre y el resto de su familia, era inexplicable. No sólo era un enorme paso para su carrera el hecho de formarse en una escuadra tan importante, sino que también sirvió para sacarse la espina de su prueba en River Plate. Él se había probado en el millonario pero en ese entonces la pandemia por el Covid 19 le había arruinado esa oportunidad.
'La verdad que reaccioné con mucha alegría, ya que a esta oportunidad la vengo buscando hace mucho, así que toda mi familia cuando se entero estaba muy feliz. Hoy en día estoy en la Casa de Residencia de Estudiantes. Acá entreno de mañana y de tarde iría al colegio cuando comience el ciclo lectivo de este 2024. Lo bueno es que todo está dentro del mismo predio', expresó.
Actualmente el extremo, que también puede jugar de 9, se encuentra atravesando sin dudas el mejor momento de su ilusionante carrera deportiva. Él podrá seguir aprendiendo mientras defiende los colores que vistieron personalidades tan importantes como Juan Sebastián Verón, Carlos Bilardo, Alejandro Sabella, entre otros.
'Como referente lo tengo a Cristiano Ronaldo y a Kylian Mbappé. Dentro de Estudiantes admiro mucho a Enzo Pérez y Franco Zapiola. Mi mayor sueño actualmente es ganar un clásico con el 'Pincha', ser convocado por el Seleccionado Sub 15 de Argentina y llegar a jugar en la Selección Mayor', sentenció.