Los rumores finalmente se convirtieron en realidad. Red Bull confirmó este jueves que el japonés Yuki Tsunoda será el nuevo compañero del campeón Max Verstappen en la Fórmula 1 y reemplazará al rookie Liam Lawson, de bajo rendimiento en las primeras dos carreras, quien pasará a Racing Bulls, equipo en el que compitió el año pasado. En medio de este cambio se especuló con que el argentino Franco Colapinto pudiera ocupar la butaca que dejaba el japonés, algo que no sucedió.

El anuncio oficial llegó a través de las cuentas de la Fórmula 1 en redes sociales. De esta manera, el joven de 24 años hará su estreno en Red Bull el primer fin de semana de abril cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón, ya que este fin de semana habrá un descanso.

La salida de Lawson, quien había sido promovido al equipo para esta temporada tras buenos desempeños en 2024 cuando reemplazó a Daniel Ricciardo, se dio tras malas actuaciones porque chochó en Australia, en una carrera complicada por las condiciones climáticas, y cruzó la meta 15° en China, aunque por descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly finalizó 12°.

Las especulaciones sobre el argentino tenían que ver con que se esperaba que Lawson fuera bajado de todos los equipos de Red Bull, pero por el momento correrá con Racing Bulls. Por este motivo, el argentino deberá seguir esperando su chance como reserva de Alpine.

Fuente: TyCSports