Lionel Messi está listo para regresar a la acción con el Inter Miami luego de una espera de dos meses. El astro argentino estará presente este sábado en el partido frente al Philadelphia Union, correspondiente a la 31ª fecha de la Major League Soccer (MLS), según confirmó Gerardo "Tata" Martino, entrenador de las Garzas. El encuentro, que se disputará en el Chase Stadium, está programado para las 20:30 horas.

"Ya está bien. Ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana. Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él. Pero sí, está disponible. Volver a tener al mejor del mundo dentro del equipo que venía en una racha positiva, estamos todos felices por eso", declaró Martino ante los medios en la rueda de prensa previa al partido.

A pesar de que Messi se reincorpora al equipo, el director técnico aún no ha definido cuántos minutos estará en cancha: "Estuvo dos meses parado, para lo cual se preparó de una manera distinta. Probablemente, el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago. De Chicago para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos. El hecho de no ir a Chicago tenía que ver con la chance de que contra Philadelphia pueda jugar minutos o arrancar jugando", explicó el DT.

Messi, quien sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho el pasado 14 de julio durante la final de la Copa América frente a Colombia, finalmente podrá reaparecer tras 62 días de inactividad

Además del regreso de Messi, el partido contra Philadelphia también podría marcar el debut del experimentado arquero argentino Oscar Ustari, quien, a los 38 años, llegó al equipo desde el fútbol chileno para disputar el puesto con Drake Callender, aprovechando la lesión del suplente CJ Dos Santos.

Este regreso marca el inicio de un nuevo capítulo en el camino de Messi por alcanzar el récord histórico de máximo goleador del fútbol, cifra que actualmente ostenta Cristiano Ronaldo. El rosarino, que ha anotado 838 goles a lo largo de su carrera, está a 63 tantos de igualar al portugués. Los números de Messi hablan por sí solos: ha jugado 1069 partidos, en los cuales ha brindado 374 asistencias. Sus goles se reparten entre el Barcelona (672 goles en 778 partidos), la selección argentina (109 goles en 187 partidos), el Paris Saint-Germain (32 goles en 75 partidos) y el Inter Miami (25 goles en 29 partidos).

A pesar de haberse perdido 13 compromisos del Inter Miami desde que se fue a disputar la Copa América, Messi sigue a solo seis goles de distancia del máximo artillero de la MLS, Christian Benteke (DC United), quien lleva 18 anotaciones en lo que va de la temporada. Además, el argentino se ubica tercero en la tabla de asistencias con 13 pases de gol, solo por detrás de su compatriota Luciano Acosta (18) y el brasileño Evander (16).

El Inter Miami, que lidera su conferencia con 59 puntos, ya ha asegurado su lugar en los playoffs cuando aún restan ocho fechas por jugarse. Además del enfrentamiento de este sábado, el equipo de Messi deberá medirse en las próximas semanas ante Atlanta United (miércoles 18 de septiembre), New York City (sábado 21 de septiembre), Charlotte (sábado 28 de septiembre), Columbus Crew (miércoles 2 de octubre), Toronto (sábado 5 de octubre) y New England Revolution (sábado 19 de octubre).