Mientras espera el fallo del Tribunal, Desamparados ya conoce día y hora de la semifinal con Unión
El Consejo Federal ya determinó cuándo se disputará la ida y quién dirigirá. Todo podría cambiar en caso de que el Tribunal de Disciplina dé lugar al reclamo que hizo Atenas.
Desamparados y Unión ya conocen día, hora y quién dirigirá el encuentro de ida de semifinal del Regional Amateur. El Consejo Federal dio a conocer la programación de este encuentro, mientras el club Puyutano y las autoridades esperan la decisión del Tribunal de Disciplina.
Según informaron las autoridades del Consejo Federal, en la noche de este miércoles se podría conocer el fallo del Tribual sobre la presentación que hizo Atenas sobre dos malas inclusiones. En caso de no haber cambio alguno, ya está determinado que Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause jugarán la semifinal de ida el domingo a las 17 en Puyuta, con el arbitraje de Matías Fernández, quien será acompañado por Nicolás Rodríguez y Diego Espósito como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Juan Pablo González.
La protesta de Atenas
Atenas cayó por goleada ante Sportivo Desamparados en la vuelta de uno de los cruces de sanjuaninos del Regional Amateur y quedó eliminado. El duro 3-0 sufrido el último domingo 5 de enero, provocó que los dirigentes del club pocitano protesten por la mala inclusión de dos jugadores del Víbora.
Desde la institución de Pocito aseguran que Omar Benavidez y Tomás Romero no estaban habilitados para jugar por falta de papeles, puesto que tenían sus contratos vencidos. En el caso del primero, fue titula, mientras que el segundo fue expulsado mientras realizaba movimientos precompetitivos.
Alianza es dueño del pase de Benavidez, mientras que el pase de Romero pertenece a Trinidad. El Mirasol asegura que a ambos se les venció el vínculo con Desamparados el 31 de diciembre, y que con el club de Santa Lucía y de Rawson ya habían firmado una extensión de contrato.
De confirmarse esta situación, se trataría de una desprolijidad e irregularidad del equipo Puyutano, puesto que las renovaciones de contrato se deben realizar hasta que termine un torneo, en este caso el Regional Amateur.
Por el lado de Desamparados, aseguran que presentaron la documentación correspondiente de las extensiones de contrato con anticipación, por lo que, el domingo, en la previa de la vuelta, Benavidez y Romero estaban en condiciones de jugar, y que incluso a esto lo ratificaron el mismo día del partido en el sistema COMET.
Hubo un tercer caso parecido en la órbita de este cruce entre sanjuaninos. El colombiano Jan Carlos Valencia, que iba a ser parte del plantel que terminaría goleando a Atenas y logrando la clasificación, no pudo jugar, puesto que el club Víbora no logró que el COMET avalara el trámite para que fuese habilitado para jugar, por lo que, quedó afuera de la convocatoria.
En concreto, con la presentación hecha por Atenas en la siesta de este martes, el Consejo Federal se dio por notificado y, a su vez, notificó a Desamparados para que realice los descargos que crea correspondientes. Una vez que el Víbora dé las explicaciones, el Tribunal resolverá como sigue esta presentación.