Esta vez no pudo darse, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio y la selección de Marcelo Méndez perdió por 3 a 1 con Brasil con parciales 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25 quedando eliminada del Mundial de Voleibol Masculino de Polonia – Eslovenia 2022. De todas maneras fue un buen mundial para Argentina, llegando a instancias de cuartos de final, perfomance que no lograba hace 20 años. 

Su último antecedente en esta instancia data del Mundial de Argentina 2002, donde finalizó en el 6º puesto. El saque fue una de las deudas pendientes del equipo nacional, que no llevó presión al rival. La figura del partido fue el cubano nacionalizado Yoandy Leal, con 25 puntos, mientras que en Argentina el sanjuanino Bruno Lima fue el máximo score con 13 puntos.

Lo siguieron el mendocino Agustín Loser con 12 y Facundo Conte con 11. El armador Matías Sánchez ingresó al final de los cuatro sets del partido, y en su mejor jugada, logró salvar una pelota mal recepcionada que fue a campo contrario y el sanjuanino cruzó por el costado de la red, y logró levantar desde el campo brasileño, para que el punta Vicentín lograra el punto para Argentina. 

Brasil llega a semifinales y enfrentará al ganador de la llave entre Polonia y Estados Unidos, un cruce difícil para los cariocas, si tenemos en cuenta que Polonia es el bicampeón mundial y en ambas finales pasadas derrotó a los brasileños en el partido decisivo. La otra semifinal ya está definida y enfrentará a otra de las selecciones anfitrionas, ya que Eslovenia se medirá con Italia.