En un desenlace emotivo, con una multitud aclamándolo en la línea de meta, Maximiliano Navarrete añadió otro logro a su palmarés al consagrarse campeón en el Giro del Sol. La última etapa, que tuvo lugar en el corazón de Albardón, vio a Navarrete quedarse en la segunda posición detrás de Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), pero eso fue suficiente para alzarse con la victoria en la 22ª edición de la segunda competencia más destacada del calendario ciclista local.

Navarrete, representante de Gremios por el Deporte y ganador de la segunda etapa en Rawson, conquistó la clasificación general con una estrecha ventaja de apenas cuatro segundos, registrando un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 11 segundos. Aunque la contrarreloj del sábado, donde Leo Cobarrubia (SEP) se llevó la victoria, complicó la situación para los contendientes, el flamante ganador del Giro desplegó su máximo esfuerzo este domingo, liderando una fuga que perduró hasta el final de la competencia y le permitió asegurarse el triunfo.

"Estoy muy contento de volver a ganar este Giro del Sol, es algo soñado y que necesitaba. Lo dije el viernes, necesitaba de un triunfo por el sacrificio que hago a diario y que hacen todos mis compañeros. Hoy con el equipo dijimos que vamos a salir a ganar, sea quien sea, y se dio la victoria, pude atacar en el Dique Punta Negra y terminar segundo. La verdad es que me vengo sintiendo muy bien", expresó Navarrete 

Este triunfo representa el segundo consecutivo para el ciclista con Gremios por el Deporte, ya que en 2023 también se consagró campeón del Giro del Sol. El podio de la clasificación general lo completaron Gerardo Tivani, ganador de la cuarta y última etapa, y Leo Cobarrubia.