Maximiliano Navarrete que compite para el equipo sanjuanino Gremios por el Deporte, se quedó con la segunda etapa del Giro del Sol y fue sorprendido por su dureza, ya que pensó que al correrse en llano, no sería tal.

‘Hemos coronado de la mejor manera esta carrera. Pensábamos que iba a ser un trámite por ser todo llano pero se anduvo muy fuerte. Creímos que iba a ser más tranquila, pensando en la contrarreloj de 9 kilómetros que tenemos mañana pero fue muy dura’, explicó acerca de la etapa.

Sobre la definición, era algo que ya ‘habíamos charlado con Diego Enrique, el DT, que doblando en la última curva entre los primeros tres se podía llegar a partir (el grupo). Doblé tercero, desde ahí le día a la raya y gracias a Dios tuve la fuerza suficiente para llegar a la línea de meta y festejar este triunfo’.

‘El equipo viene haciendo las cosas a la perfección, se ha demostrado ganando metas de montaña y etapas. Quedan dos grandes etapas, las dos más importantes para mi gusto como es la contrarreloj y luego subiendo los diques de Ullum y Punta Negra; y luego terminar el circuito de Albardón, así que hay que descansar bien para lo que viene’, cerró en alusión a lo que resta de la segunda carreras en etapas más importante que tiene el calendario de ruta sanjuanino.