San Martín de San perdió 0 a 2 frente a Independiente este domingo por la tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. El encuentro, que comenzó a las 18:02 dejó al Verde otra vez mal posicionado.  

19:45: GOL DE INDEPENDIENTE. Un pase largo del volante Pablo Galdames permitió el desmarque del delantero Gabriel Ávalos, quien controló por izquierda y sorprendió a la defensa con un remate fuerte de zurda, que fue bajo y preciso para meterse en el rincón izquierdo del arco de Borgogno. 

19:37: Volvió a llegar el “Rojo”. Un centro desde la izquierda de Gabriel Avalos tuvo dos desvíos en el camino pero le llegó a Hidalgo, quien tuvo que rematar incomodó desde el borde del área chica por un pique de la pelota y terminó desviando por encima del travesaño. 

19:36: Tras un tiro libre y algunos rebotes, el defensor Kevin Lomonaco improvisó un remate de media chilena que se fue por poco por encima del horizontal.  

19:33: GOL DE INDEPENDIENTE. Un córner cayó al primer palo, donde estaba el delantero Gabriel Avalos. El “9” se elevó en el área de manera magnifica y conectó un gran cabezazo, que impactó en el travesaño y cruzó la red sobre el ángulo izquierdo de un Borgogno que solo pudo ver como entraba la pelota.  

19:26: Se lo volvió a perder el local. Loyola desbordó y puso un centro atrás para el volante Santiago Hidalgo, cuyo remate cercano al área chica fue débil y ancho pero permitió un nuevo remate, por el costado izquierdo, del defensor Angulo, que fue bloqueado entre el defensor Alejandro Molina y el palo derecho del arquero Borgogno. 

19:20  ST: Se acercó el “Rojo” con un pase desde la izquierda que fue punteado por el defensor Álvaro Angulo y permitió el remate de media vuelta del delantero Gabriel Ávalos, que se fue alto. 

19:07 Comenzó la segunda parte. 

18:02 - Comenzó el partido. El árbitro Nicolás Lamolina dio la orden y se puso en marcha el duelo en Avellaneda, con Álvaro Carranza a cargo del VAR.

18:18 - 12' PT: Independiente tuvo la más clara. El Rojo presionó alto y casi convierte. Lautaro Millán le robó la pelota a Rodrigo Cáseres y desbordó por izquierda. Metió un centro rasante que encontró solo a Luciano Cabral, quien no pudo dominar bien y dejó pasar una chance inmejorable frente al arquero Matías Borgogno.

18:20 - 16' PT: Respondió el Verdinegro. La visita tuvo su primera llegada de peligro. Sebastián Jaurena apareció por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un remate desde el borde del área que fue contenido sin inconvenientes por Rodrigo Rey.

 El equipo dirigido por Julio Vaccari llegaba como uno de los animadores del torneo, con 25 puntos y una racha de nueve partidos sin perder. Ya clasificado a los octavos de final, Independiente busca seguir sumando para asegurarse el primer puesto de la Zona B.

Del otro lado, el Santo atraviesa una realidad muy distinta. Bajo la conducción de Leandro Romagnoli, San Martín apenas suma seis unidades en 12 partidos, con solo un triunfo y muchas dudas en su primera campaña en la máxima categoría. Último en su grupo, en la tabla anual y en la de promedios, el conjunto sanjuanino necesita comenzar a sumar para engrosar su promedio y no comprometerse con el descenso.

Los equipos en cancha: Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Iván Marcone, Pablo Galdames, Luciano Cabral; Diego Tarzia, Lautaro Millán, Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.

San Martín: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Tomás Lecanda, Leonel Álvarez; Ayrton Portillo, Sebastián Jaurena, Diego González, Nicolás Watson; Marco Iacobellis; Franco Toloza. DT: Leandro Romagnoli.