Comenzó el Giro del Sol con la largada de la primera etapa durante la siesta de este jueves, desde la plaza de Santa Lucía para llegar al paraje Vallecito, donde los ciclistas pasarán frente al oratorio de la Difunta Correa. El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik.

Así inició la competencia de ciclismo organizada por la Fundación por el Progreso, que cuenta con el respaldo de la Federación Ciclista Sanjuanina.

El gobernador Orrego dijo: ‘Quiero felicitar a estos 135 competidores que hacen que este Giro del Sol sea especial. Son cuatro etapas, 140 kilómetros, la verdad no es poca cosa, es un desafío’ y agregó: ‘vamos a seguir trabajando, apostando al deporte, el deporte es una política de Estado para los sanjuaninos’.

‘Esto es muy importante para San Juan, para todos aquellos que amamos el deporte. Vienen a visitarnos de otros lugares, de otras provincias. Esto es una sinergia entre el Estado y el sector privado", señaló el gobernador.

En esta primera jornada, el pelotón pasó por 9 de Julio hasta llegar a la entrada de Caucete y de allí se dirigió hasta el paraje Vallecito. Desde el oratorio de la Difunta Correa comenzó el retorno.

Los organizadores informaron que el recorrido total de la carrera tendrá un aproximado de los 408 kilómetros. En esta ocasión, serán 13 los departamentos de la provincia por los cuales transitará el malón de ciclistas participantes.

Los ciclistas pasarán por Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Zonda.