La primera etapa del Giro del Sol tuvo un final apretadísimo con un sprint con mucho ritmo y elevadas pulsaciones. Fue el mendocino Mauricio Páez, que corre para Gremio por el Deporte que se quedó con la primera etapa y de esta forma lidera la clasificación general.

El deportista que corre para el equipo sanjuanino sostuvo dijo que ‘venía bastante bien. Les pedí (al equipo) poder disputar el sprint hoy porque se nos había negado el fin de semana y tenía muchas ganas de ganar. El equipo confió en mí y pudimos coronar con el triunfo’.

Páez ya conoce lo que es ganar en el Giro del Sol ya que se quedó con una de las etapas en la edición que se corrió en 2020. Pero sobre esta ocasión, señaló que ‘fue como lo habíamos planeado. Queríamos meter un hombre en fuga de los más fuertes que tenemos como fue Darío (Álvarez), que hizo su trabajo. Venían todos con buenas piernas para poder sprintar, así fue que decidimos ir a la raya, yo me sentía bastante bien para poder disputarla. Tengo que agradecerles a mis compañeros que confiaron en mí’.

Acerca de la recuperación y la etapa de este viernes, ‘todos los días es algo nuevo. Hay que ver qué pasa pero por ahora hay que recuperar para estar bien mañana’, sentenció.