El ex futbolista colombiano Gildardo Gomez publicó un video en su cuenta de Instagram donde anunció que subastará la camiseta de Andreas Bremhe, la cual intercambió en el partido que los cafeteros jugaron con Alemania en la fase de grupos del Mundial Italia 90. "Estoy tratando de dar mi camiseta para una donación muy especial, esta camiseta fue la camiseta con la que Brehme fue campeón mundial en Italia’90", comienza diciendo en el video el campeón de la Copa Libertadores 1989 con Atlético Nacional. Además en el texto aclara, "este jugador tuvo una gran importancia en este campeonato ya que a parte de ser campeón contra la selección argentina de Diego Armando Maradona , fue el que anotó el gol para que se llevaran el título de campeones del mundo.".

Gomez fue integrante en aquel mundial de una selección plagada de nombres importantes como Valderrama y Freddy Rincón, que cuatro años más tarde no podrían mostrar toda su jerarquía en el mundial de Estados Uninos 1994. El partido ante los alemanes fue el 19 de julio en el estadio Giusseppe Meazza de Milan donde cafeteros y germanos terminaron empatando 1-1. Littbarski marcó el 1-0 a los 44 minutos del segundo tiempo, mientras que en el tiempo agregado Rincón empató para la selección sudaméricana. En ese partido Brehme fue suplente pero eso le intersó a Gomez que fue a cambiarsela inmediatamente. En aquel tiempo Brehme ya era una reconocida figura en el Inter de Milan. El 8 de julio, Brehme, marcaría el penal en la final del mundo ante la Argentina, en el Olímpico de Roma.

Ampliar contenido


Con respecto a la subasta, será el 17 de abril, a través de un grupo de Whatsapp, donde la entrada será de 30.000 pesos colombianos, que equivale a unos 500 pesos argentinos. Mientras que el precio base de la camiseta será de 350.000 pesos colombianos, es decir unos 5488 pesos. "¿Esto para qué lo hacemos? Para evitar personas mal intencionadas que solo quieren aprovecharse de la situación y no tomar las cosas de la manera más seria posible", sostuvo el ex jugador. Además sostuvo que "una gran participación de todos, vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto, se está dando para una colaboración a todas las personas que lo necesitan".


El objetivo es poder comprar insumos médicos para donar así se puede atender a las personas afectadas en Colombia por este virus que tiene prácticamente al mundo entero en alerta. Esta semana también Breheme subastó el una de las pelotas con la que se jugó la final de Italia 90. Toda la plata que se recaudó la donó directamente para que se ayude a los afectdos en Italia. Estas dos donaciones se suman a la de otros deportistas retirados que comenzaron a subastar su trofeos más preciados con la solo intención de ayudar.