El pasado jueves 26 de enero Peter Sagan celebrara su cumpleaños 33 y con ese motivo convocó a la prensa sanjuanina a un evento en el Villicum. Allí dio un anuncio que pocos de los presentes se esperaban: el deportista decidió retirarse del ciclismo en ruta y eligió la provincia para dar esta noticia.

El eslovaco había convocado a la prensa y a otras personas de su círculo al Circuito San Juan Villicum para comunicar esta novedad. En ese contexto tomó un micrófono y confirmó lo que nadie quería escuchar, las rutas a nivel mundial se quedaran sin uno de los ciclistas más queridos a nivel mundial.

'El momento ha llegado. He decidido que esta será mi última temporada corriendo en World Tour. Pero no será fácil irme del ciclismo, a partir de este momento voy a prepararme para correr mountain bike', dijo ante los presentes. Esto quiere decir que Sagan volverá a volcarse a la disciplina donde dio sus primeros pasos.

Por último, la estrella mundial cerró diciendo: 'Quiero dar las gracias a la gente que me rodea y a todos los equipos en los que participé durante todos estos años con los que corrí. Al Bora con el que estuve cuatro años y ahora al Total Energies. Además quiero agradecerle a Jorge Chica (secretario de Deportes) por hacer posible este encuentro'.