Racing se despidió del campeonato en un partidazo contra Estudiantes
La Academia cayó 5-4 ante el Pincha en un Cilindro que, de igual modo, celebró la Sudamericana
Uno de los mejores partidos del fútbol argentino en este 2024, sino el mejor. Esa es la mejor descripción del Racing- Estudiantes que se disputó este miércoles, que finalizó con un 5-4 a favor de los de La Plata y que dejó prácticamente condenadas las chances de la Academia de pelearle el campeonato a Vélez, que festejó fuerte este triunfo ajeno como si fuese propio.
El encuentro se jugó este miércoles porque es un partido que se postergó por la participación del conjunto dirigido por Gustavo Costas en la Sudamericana de la que se terminó consagrando. El partido fue correspondiente a la fecha 24 que se jugó en el cierre de noviembre y, para los amantes del fútbol imparciales, fue un plan perfecto de mirar ya que estuvo plagado de goles: 9.
Comenzó con Estudiantes poniéndose arriba casi desde el vestuario. A los 2' Sebastián Boselli puso las cosas 1-0. Luego llegó el empate a los 22' de la mano del penal bien ejecutado por Maxi Salas. Racing cerró el primer tiempo pasando al frente, ya que Santiago Solari puso el 2-1 a los 37'.
En el complemento los goles no cesaron, lo que contribuyó a que el espectáculo siga siendo muy entretenido. A los 51' Nazareno Colombo marcó en su propio arco y las cosas quedaron 2-2. El Pincha volvió a pasar al frente gracias al gol de Tiago Palacios a los 59', y para colmo, a los 68' el goleador Guido Carrillo puso las cosas 4-2.
Los de Avellaneda no se resignaron a entregar el partido. Siguieron yendo en búsqueda del empate y la victoria. A los 78' Luciano Vietto marcó el primero gol desde su regreso y a los 84', de chilena, marcó el 4-4 para que todo el Cilindro delire. Sin embargo, a este apasionante encuentro todavía le faltaba un episodio más. A los 85', solo un minuto después del 4-4, llegó el 5-4 gracias al gol de Edwin Cetré.
Así las cosas, el Racing de Costas intentó volver a empatar el partido, pero le faltó lucidez y en las pocas que tuvo, puntería. Por lo que se concretó la derrota del campeón de la Sudamericana ante los dirigidos por Eduardo Domínguez, caída que lo dejó prácticamente afuera de la lucha con Vélez y Talleres por campeonar.
Con esta derrota, La Academia quedó con 43 puntos, cuando el puntero sigue siendo el Fortín que acumula 48 unidades con un +21, mientras que Talleres, su inmediato perseguidor, tiene 45 puntos y 8 de diferencia de gol. Todo este apasionante desarrollo cuando faltan dos fechas para el final de la presente Ligra Profesional.