Racing se envalentonó en Brasil y consiguió sacar un empate en San Pablo. Por el encuentro de ida de la llave de semifinal de la Copa Sudamericana, la Academia igualó 2-2 con Cotinthians y, de esta manera, quedó bien parado para la vuelta que se jugará en 7 días en el Cilindro de Avellaneda.

El primer gol del encuentro fue obra de Maxi Salas, que a los 6’ le dio destino de red, poniendo las cosas 1-0 a favor del equipo argentino. Sin embargo, el Timao reaccionó y en medio de la lluvia hizo valer su localía. A los 11’ y a los 33’ Yui Alberto, el 9 brasileño, marcó un doblete.

El primer tiempo terminó con el equipo que dirige Gustavo Costas .

Ya en el segundo tiempo, llegó el gol definitivo del encuentro. Una gran jugada del uruguayo Gastón Martirena, que fue asistido por Agustín Almnedra, puso las cosas 2-2 y a un Racing ‘con la flechita para arriba’.

Finalmente, la Academia aguantó con guapeza inteligencia el empate, pensando en que la serie se termina en su cancha. Con este resultado, el equipo argentino saldrá ante su gente con la mente puesta en querer clasificarse a la final, y continuar su sueño de abrazar un título internacional.