El fin de semana el Verdinegro sanjuanino se quedó con el pase a la final del reducido por el segundo ascenso al fútbol argentino tras vencer en la vuelta al Nueva Chicago por la mínima diferencia.

En ese marco, el DT Raúl Antuña dialogó con el programa Modo Siesta que se emite por Canal 13 San Juan y destacó el carácter de sus jugadores como así también el aliento de los simpatizantes sanjuaninos. Sobre los últimos minutos del encuentro, confesó que no lo vio y que se fue directo a los vestuarios a la espera del pitazo final.

“Fuimos merecedores del triunfo y del pase a la final, fue un partido reñido, pero fuimos ganando confianza”, reconoció el director técnico de San Martín.

En su análisis del encuentro, el “Purruco” indicó que, tras el gol, durante el segundo tiempo “jugamos con la ansiedad y la desesperación del rival, pero fuimos retrocediendo producto del miedo a que nos empataran y quedar afuera. Creo que lo resolvimos muy bien”.

Sobre el espectáculo de luces y colores que dio el público a cancha llena, Antuña dijo que “la gente brindo una fiesta extraordinaria, con un final a toda orquesta con los celulares, hace mucho que esto no se veía en San Juan y me pone contento”.

“Por el presente del fútbol sanjuanino, por San Martín, esperamos poder decir el día que se juegue la final que el Verdinegro vuelve al fútbol de elite”, deseó.

Sobre el final del partido, en tiempo extra, cuando Evelio Cardozo se metió en el área grande y, con poco ángulo, sacó un zurdazo rasante que sacó el arquero Matías Borgogno, Raúl Antuña reconoció que no lo vio en vivo, ya que se los nervios hicieron que se retirara del palco donde se encontraba por haber sido expulsado ante All Boys.

“Los últimos seis minutos no los vi, me fui a encerrar al vestuario. Los jugadores se tiraron de cabeza, tengo palabras de agradecimiento y aplausos para ellos. Ahí te das cuenta del esfuerzo y las ganas que tienen, estoy orgulloso de dirigirlos”, finalizó.