Durante la mañana de este miércoles, en la Escuela Normal Superior de San Martín se llevó a cabo el cierre anual del programa 'Recreo Activo', el mismo pertenece a la Dirección de Políticas Deportiva e Inclusivas de la Secretaria de Deportes. Con un año totalmente recargado, el programa llegó a más de 260 establecimiento educativo durante este 2022 teniendo a más de 60.000 chicos.

La última jornada del programa se vivió con muchas emociones encontradas, juegos, diversión al ritmo de la revolución deportiva y se contó con la presencia de diferentes autoridades del Ministerio de Educación, también del director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, además se le sumo la visita de distintos deportistas de Alto Rendimiento de la provincia.

Los atletas que estuvieron presentes y aprovecharon para dialogar con los alumnos fueron Leonela Yúdica (boxeo), Felipe Vargas (natación), Tobías Ruarte (natación adaptada), Fabricio Persia (Automovilismo) y Fabián Flaqué (Automovilismo). El cierre tuvo un total aproximado más de 200 niños que estuvieron presentes en la escuela para vivir un día diferente.

Por el lado del coordinador del programa, el profesor Miqueas Jofre, comentó la emoción que siente él junto con su equipo de profesores de ver los frutos que cosecharon durante este año, un 2022 que se trabajó muchísimo logrando el gran objetivo de hacer emocionar, bailar y que hagan diferente deportes los chicos de la mano de la educación. 

'Tenemos dos pilares fundamentales en el programa: la educación y el deporte. Que vayan de la mano ya es un gran logro, con las actividades lúdica, con el juego, con divertirse, con encontrarse, también con afrontar muchas necesidades y problemáticas dentro del patio y de esta manera ayudar a las maestras, es por ello que estamos trabajando en conjunto, con un gran vinculo', afirmó.