River cayó por 2-0 con Estudiantes y perdió su invicto en el Torneo Apertura 2025. El Millonario recibió un gol en cada tiempo, y el hincha en el Monumental se expresó con algunas reprobaciones a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por la octava fecha, en donde se dio un nuevo cruce entre un equipo de la Zona A y uno de la Zona B, el conjunto de Núñez cayó por los goles de Alexis Castro a los 9' y de Santiago Ascacibar a los 94', quien se transformó en el goleador del conjunto de La Plata que dirige Eduardo Domínguez.

Con este resultado, River quedó con 15 puntos, todavía en los primeros puestos, hasta que San Lorenzo e Independiente jueguen su partido. Por su parte, Estudiantes se volvió a subir a la punta de la Zona A, que por casi 24 horas lideró Boca tras su victoria a Rosario Central. Por lo que, el Pincha ahora sumó 18 unidades.

River se quedó con 10 por la expulsión de Enzo Pérez

Más allá de los años de amistad que cultivan, Enzo Pérez se enojó fuertemente con Gonzalo Martínez tras su expulsión en el segundo tiempo de la derrota de River frente a Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del Apertura de la Liga Profesional.

Corrían 11 minutos del complemento cuando el mediocampista de 39 años derribó a Cristian Medina, ex-Boca, en un peligroso contraataque que tenía al Pincha con una clara superioridad numérica. Si bien no era el último futbolista riverplatense antes de Franco Armani, el árbitro Yael Falcón Pérez consideró que el mendocino no habia disputado la pelota y había usado excesivamente la fuerza. Por lo tanto, decidió mostrarle la tarjeta roja.

La jugada se había originado después de una fallida simulación de Pity, que había buscado el penal en el área pincharrata en varias ocasiones, aunque sin éxito. De hecho, fue el primer cambio de Marcelo Gallardo en el partido, quien lo reemplazó por Miguel Ángel Borja.

Esa actitud generó el reproche de Enzo Pérez. Apenas pegó la patada, miró hacia el lado del ataque y gritó "¡Decile que no se tire más!", con un claro destinatario: el 18 de la Banda. Caliente con la situación, el ex-Estudiantes se marchó al vestuario y pateó uno de los micrófonos de la transmisión oficial, en lo que fue su acción final en la tarde-noche del 1 de marzo.