Gonzalo Montiel volvió a jugar oficialmente en el Monumental y le dio la victoria a River. Agónico, pero triunfo al fin, frente a Instituto por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El lateral derecho marcó de "palomita" en el área chica, aprovechando una pelota que quedó boyando tras un cabezazo que estrelló en el palo izquierdo el chileno Díaz. La alegría del Millonario llegó a los 90' cuando el campeón del mundo marcó y le puso algo de emoción a un encuentro que careció de esta.

Nuevamente el conjunto de Marcelo Gallardo -que venía de un empate contra Platense en el debut- evidenció dificultades para generar circuitos de fútbol y resultó muy tibio en ataque. Por el contrario, el tiempo transcurrió con varias circunstancias accidentadas: un gol anulado por lado por claros offsides, una interrupción de 10 minutos por un corte en la transmisión de TV (que afectaba al VAR), la salida por lesión de Maxi Meza y el agarrón a Facundo Colidio en el área reclamado por el Millonario.

La más clara antes del descanso estuvo en los pies de Montiel, que recibió en buena posición en el área chica por derecha, pero sacó un tirito que tapó Manuel Roffo.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Gallardo movió el banco e intentó torcer la historia con el ingreso de Gonzalo Tapia. El chileno tuvo una chance clarísima que desperdició: su remate pasó muy cerca del palo.

Más adelante, el Muñeco mandó a la cancha a Sebastián Driussi, quien tuvo su debut en su regreso. Sin embargo, ni con el exdelantero del Austin FC ni con Matías Rojas (otro que entró desde el banco) el Millonario pudo generar situaciones de peligro claras. Más allá de eso, también reclamaron un penal por una presunta mano de Fernando Alarcón.

River sufría y parecía que la historia terminaba en otro empate. "Movete, River, movete", fue el reclamo que bajó desde los cuatro costados del Monumental. Sin embargo, cuando terminaba el partido, lo salvó  Montiel. 

Con este resultado, el Millonario llega a 4 puntos y quedó sexto en la Zona B: está en la misma línea que Platense y Riestra, y quedó a dos unidades de Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, que tienen puntaje ideal. En su próxima presentación, el equipo de Gallardo chocará con el Ciclón el domingo.