River y Rosario Central chocarán por la semifinal de la Copa de la Liga, tras dejar en el camino a Belgrano y Racing respectivamente. Para el duelo que se llevará a cabo el próximo fin de semana se perfila una fecha y hay dos posibles sedes que traen un trasfondo en la discusión, uno de ellos a pocas horas de distancia de San Juan.

Los de Núñez dejaron en el camino al Pirata el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes y desde el cuadro riverplatense se fueron con la sensación de que volverán a Córdoba para lo que será la semi con el Canalla. Si bien la organización le había anticipado el interés de Salta de tener a River en caso de que sorteara los cuartos, lo cierto es que dicha provincia viene de recibir a Central y la Academia.

En tanto, desde el cuadro rosarino prefieren no volver a movilizar a sus hinchas al norte de la Argentina y pretenden que el partido se dispute en un territorio más intermedio. Por este motivo, sumado a la logística y la capacidad que puede aberrar el Kempes, Córdoba se vuelve a perfilar como sede del Millonario. Lo cierto es que esta decisión la resolvería la Liga el martes.

La fecha elegida para el cruce sería el sábado 9 de diciembre. Si bien ese día River tiene el estreno de "Cierren los Ojos", el documental de la final de la Copa Libertadores 2018 en la que le ganaron la final a Boca en Madrid, y los jugadores estaban invitados, lógicamente se prioriza lo deportivo y desde Núñez no molesta la fecha elegida para enfrentar a Rosario Central.

Las semifinales serán en la semana del 10 de diciembre y la final será el 17 de diciembre. Tanto las semis como la gran definición del torneo se darán en un estadio neutral. En caso de igualdad en semis, irán a penales. En cambio, la final tendrá un tiempo suplementario compuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos.

Quien se consagre campeón, se enfrentará a River en el Trofeo de Campeones; en caso de que el Millonario vuelva gritar campeón, el rival saldrá de un partido entre los dos segundos de cada certamen.