Rodrigo, luchador de kickboxer que volvió a pelear después de un año y sueña con ser campeón argentino
El sanjuanino quedó primero en el ranking nacional y tercer en el internacional de la Federación WFMC.
Rodrigo Molina, es un luchador sanjuanino que abraza con pasión el kickboxing. En la actualidad, la carrera de este joven es semiprofesional, por lo que trabaja duro para llegar a ser todo un profesional en la disciplina, y así poder competir a nivel nacional e internacional. Según contó en una extensa entrevista en Modo Siesta, está dispuesto a pelear con cualquiera para ser campeón argentino que está vacante.
‘Estoy dispuesto a pelearlo con cualquiera sin problema’, expresó el joven deportista sanjuanino en su visita a Canal 13. El luchador sabe que para lograr semejante empresa debe entrenarse durísimo, pero, también ser estricto en su descanso y alimentación, de aquí hasta que dure su carrera deportiva. En ese sentido, Rodrigo aseguró que está dispuesto a continuar por ese sendero, para así lograr los resultados que le permitan que sus sueños estén cada día más cerca.
Actualmente, Rodrigo esta primero en el ranking nacional y tercero en el internacional de la Federación WFMC. La meta a corto plazo que tiene entre cejas es la de competir en un Open que se llevará a cabo en agosto, el cual es clasificatorio para los Panamericanos de Kickboxing que se disputará en sueño chileno. De clasificarse, se entrenaría solo, pero representaría al país de la mano de otros peleadores argentinos, integrando la Selección Argentina de Kickboxing.
'Uno está arriba y está el rival, estas vos y nadie más. Nadie se puede meter, nadie puede hacer nada. Escuchamos muchas cosas, pero el oído es tan inteligente que lo que más se destaca en esa escucha es la voz de tu profe, que el que te dice levantá la mano, y vos tenes que levantar la mano o a donde tenes que pegar. La verdad es que si te pones a escuchar a todos no llegas a nada, te desconcentrás', contó sobre sus experiencias arriba del cuadrilátero.
Luego hizo foco en que para este 2024 sus metas están fijadas a lograr un entrenamiento más fino y estricto con el cual pueda acercarse cada día más al nivel de un profesional y, finalmente, transformarse en uno de ellos, en un deportista con miras a peleas internacionales.
'Está vacante, por lo que voy por todo. Hace un año que no peleaba, hace poco peleé y me fue muy bien. Y si bien estoy con la cabeza puesta en el Open de agosto porque seguro clasifico para irme a Chile, tengo muchas ganas de ir por el título', precisó Rodrigo sobre su horizonte más próximo dentro de la disciplina.
Le robaron una moto valuada en casi $5 millones: ‘Se me perdió el mundo’
Durante la noche del martes 28 de mayo se registró un robo en Santa Lucía. La víctima fue el luchador y preventista al que le robaron su costosa motocicleta que está valuada en casi $5 millones.
Rodrigo Molina, quien además trabaja como preventista y que su principal herramienta para cumplir con sus tareas es una Rouser 200 cc fue la víctima de este hecho de inseguridad. Según lo que manifestó en Modo Siesta, él había ido a visitar a su hermano que vive en Córdoba antes de Balaguer.
En ese contexto dejó su moto en la vereda con su traba colocada. En un momento dado su hermano salió a buscar unos remedios, situación que fue aprovechada por delincuentes para robar su vehículo.
La moto se encuentra valuada en unos $4,5 millones. Algo que empeora esta situación es que Molina ni siquiera la había terminado de pagar. 'La compré el año pasado y la sigo pagando, me queda un año y medio', expresó indignado.