Rodrigo Gómez (29) es patinador sanjuanino, fue convocado para formar parte del Seleccionado nacional y competir en el Sudamericano de Patinaje Artístico, en Camboriu, Brasil.
 

Debido a la compleja situación económica, debe recaudar fondos para podes costear el viaje y así cumplir su sueño.
 

Competirá los días 4 y 5 de noviembre y para eso entrena todos los días doble turno: "Es un campeonato muy importante, así que le estamos poniendo todas las fichas", contó el joven en una entrevista con Canal 13 San Juan.
 

Rodrigo, quién representa a la institución Dancig, contó lo complicado que se presenta el panorama en cuanto a lo económico, el viaje tiene un valor de 2.500 dólares a lo que hay que sumarle los gastos de los pasajes y estadía del entrenador.
 

Para esto, el joven sanjuanino realiza una rifa para recaudar el dinero necesario que lo acerque más a su sueño. Se trata de 200 números que se sortean el 26 de octubre y tiene un valor de 2.500 pesos. Los premios van desde el pase libre por un mes para un gimnasio, tratamientos estéticos y hasta elementos comestibles para el hogar.
 

Paralelamente, la Federación Sanjuanina de Patín se encuentra tramitando un subsidio en la Secretaría de Deportes, para poder dividir entre todos los competidores.
 

En ese marco, la FSP forma parte del a Confederación Argentina de Patín, la cuál, según contó Rodrigo, no colabora en nada con los atletas sanjuaninos.
 

"Es muy difícil completar el calendario deportivo porque tenés los torneos nacionales y muchos eventos a nivel internacional y todos con un costo por arriba de los 3 mil dólares", finalizó Rodrigo, quién es abogado de profesión.