Mientras los hinchas de San Martín siguen festejando el pase a la final tras superar a Nueva Chicago, se confirmó que la final que decidirá el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino, se jugará el domingo 8 de diciembre a las 17 horas en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba.

El clásico entre el Verdinegro conducido por Raúl "Purruco" Antuña y Gimnasia de Mendoza se jugará en tierras cordobesas. Esta final decidirá el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Primera del fútbol argentino. Es decir, que de este atrapante partido saldrá el que acompañe a Aldosivi, quien logró el primero de los ascensos.

El club de Concepción ha recorrido un camino largo hacia el sueño de ascenso. El Verdinegro se ha ganado su lugar en esta "Finalisima" luego de ser el segundo en la Zona A, detrás de San Martín de Tucumán, quien perdió dos chances para ascender.

Tras ganarse su lugar en el reducido, donde hasta las semifinales jugó con el beneficio de definir en el Hilario Sánchez y tener la ventaja deportiva a favor, los dirigidos por "Purruco" Antuña superaron en una primera instancia a Gimnasia y Tiro de Salta, luego en cuartos superó a All Boys y en semifinal a Nueva Chicago. 

Ahora sanjuaninos y mendocinos sueñan con ser el segundo equipo que suba a jugar a la Primera Nacional. La previa al último paso hacia el sueño del ascenso ha comenzado.